jueves, 26 de mayo de 2011

Widget de twitter sin menciones ni RTs

Widget de twitter sin menciones ni RTs

Con nuestros propios códigos javascript, de páginas de terceros o el de recursos de twitter es muy sencillo insertar en nuestra web un widget de nuestros tweets.

La dificultad se presenta cuando queremos mostrar nuestros tweets, pero no los RTs o las respuestas a otros usuarios.

Para conseguir esto se me ha ocurrido un sencillo truco que paso a exponer:

Uso como ejemplo la cuenta de mi hermano ya que mis 20 listas (tope permitido por twitter) están ocupadas.
En primer lugar creo una lista en la que solo me añado a mi mismo:

Esta lista ha de ser pública o no se podrá utilizar en webs externas.

Acto seguido me voy al apartado de Recursos abajo a la derecha de twitter.

Una vez allí escojo la opción de widgets

Continuo; Para mi sitio web y widget para listas.

Una vez en ese apartado solo me queda configurar las distintas opciones (Colores, número de tweets, ancho y alto, etc).

Pulso en terminar y guardar código. Ese código lo puedo pegar en un apartado del blog o en mi página web y el resultado será el siguiente:

De este modo saldrán los tweets de esa cuenta, pero no las menciones o RTs, este truco es el que utilizamos en el blog de Proconsi.
Los widgets de listas no muestran los tweets en los que se mencione a un usuario que no esté en la misma lista.

3 comentarios :

  1. En el Twitter estoy "pez". Ya publicaste un post muy interesante sobre él y tengo ganas de volver a leerlo, pero nunca encuentro el momento. Supongo que tendré que aprender a manejarme en él, y que será como casi todo, complicado hasta que se practique.

    ResponderEliminar
  2. Si, realmente es muy sencillo, de ahí su gracia, también es tremendamente exponencial, las cosas relevantes escritas en twitter dan la vuelta al mundo en un minuto ;)

    ResponderEliminar
  3. Una idea ingeniosa, a veces las personalizaciones están ahí, esperando a que las encontremos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.