miércoles, 29 de junio de 2011

Ojos que no ven...

Ojos que no ven...

Los últimos acontecimientos en mi vida personal y en la ciudad de León de tinte político han favorecido que mi timidez y precaución me alejara de publicar posts en el blog.

Realmente siempre he tratado de dejar clara mi posición apartidista y que si hago una fotodenuncia de alguna situación en León, es por la situación en si, no me importa quien sea el responsable ni a que partido político favorece o perjudica.

Hace ya casi un mes que Segundo Gutiérrez me escribió para que me hiciese eco del punto que vengo a fotodenunciar hoy y me sentía en deuda.

El caso es que en la confluencia de las calle Maestro Pastrana, Lucas de Tuy y Suero de quiñones la altura de las jardineras impiden la visibilidad en los pasos de peatones.

miniphoto 028

La escasa visilidad se da tanto para los peatones como para los vehículos que circulan por esta zona.

miniphoto 025

Me comentaba Segundo Gutiérrez al invitarme a escribir sobre este punto que, casi a diario, hay frenazos y sustos por esta circunstancia.

miniphoto 027

Como se puede apreciar en estas fotografías la altura es más que considerable y no es complicado imaginarse el frenazo si alguien comienza a cruzar cuando estamos llegando al paso de peatones.

miniphoto 024

La cosa se complica si tratamos de cruzar con un cochecito de bebe, que siempre se tiende a llevarlo por delante nuestro.

Lo que más me motiva es lo complicado que sería enseñar a un niño a cruzar en esta zona, por mucho que mire a cada lado no verá un coche hasta que esté justo al lado.

Por ello insto a quien corresponda a que pode esas plantas por un bien colectivo.

Agradecer, por último, a Segundo Gutiérrez por alertarnos de esta situación, solo queremos una ciudad mejor y creemos que es posible.

10 comentarios :

  1. Ni se te ocurra dejar de publicar posts en este blog, que ya sabes que somos muchos los que seguimos tu trabajo de cerca, los políticos son lo que son "políticos interesados" y sólo les importa sus intereses.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Lo de los setos les encanta que necesidad hay? yo creo que lo mejor es tomarse la justicia por tu mano, pedir una desbrozadora a un pariente (todos conocemos alguno) y pasarte una bonita mañana de Julio, trabajando por la seguridad de tus paisanos.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso... ni se te ocurra dejar de publicar post en el blog, que me encanta leerte.
    Por cierto, ahora mismo comparto esto con mi grupo de jardinería del facebook, espero que no te importe... es que me parece interesantísimo

    ResponderEliminar
  4. Ni te cuento si tienes que cruzar en una silla de ruedas, que vas con los pies por delante y sales a la altura de los enanitos de jardin.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios, especial atención al último anónimo, toda la razón, en silla de ruedas tienes que ponerte en la calzada para poder ver algo :/

    ResponderEliminar
  6. ne parece genial que sigas publicando es un bien comun ;)

    ResponderEliminar
  7. Te animo a que sigas publicando post como este, es algo útil y necesario, como leonesa te doy las gracias por este servicio. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. el blog es muy interesante, sigue publicando! Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ya se te echaba de menos, que no decaiga.
    Como dice Ana Rosa en un comentario anterior, que vuelvas a postear, es un bien común, y como bien dice luscus, es un servicio que prestas.
    De los políticos, no coment.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tener así los setos es pura desidia porque para ver esas anomalías están los encargados de los jardines, ¿no?. Afortunadamente los conductores se van concienciando y van dejando pasar a los peatones en los sitios habilitados para ellos, aunque es mejor ir con precaución por si acaso, pero en los pueblos no ocurre lo mismo. Aquí aunque te vean que estás esperando a pasar no para nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.