miércoles, 27 de julio de 2011

El pueblo más bonito de León

El pueblo más bonito de León

Con motivo del 25º aniversario del diario "La crónica de León" se realiza un concurso para elegir el pueblo más bonito de León y la Excma. Diputación de León hará entrega de una placa conmemorativa.

El pueblo ganador de este galardón será nombrado en acto público "el pueblo más bonito de León".

Hasta aquí todo muy bonito, León tiene unos pueblos preciosos, así que el concurso se presenta emocionante.

El problema viene a la hora de realizar las votaciones, ya que para votar hay que enviar un sms con un coste de 1`42€ (No se especifica si el IVA está incluido).

Pese a ser un concurso elaborado por un medio de comunicación serio, no hay más bases que el pueblo que más votos reciba será proclamado ganador.

Nunca antes el adjetivo de "votos comprados" cobró más sentido, ya que cada voto se traduce en un coste de 1`42€.

Me entristece pensar que el ganador del título no será el pueblo más bonito, si no el que más dinero gaste en esos sms premium.

Tampoco hay garantías de que aún siendo el pueblo más votado le proclamen ganador, ya que no hay bases depositadas ante ningún notario, (al menos en ninguna parte lo indican) y no habrá modo de comprobar que los resultados sean fidedignos.

Como en su banner indican este concurso tuvo una gran acogida hace dos décadas, y así debiera ser; pero claro, hace dos décadas cada voto no costaba 236 pesetas.

Imagino lo sencillo que resultaría una encuesta en su página web, la posibilidad de enviar un correo electrónico, o un cupón recortable en la edición de papel con los campos a rellenar para votar por el pueblo más bonito, pero claro, eso no dejaría beneficios.

En su web y en la edición impresa indican un ranking, pero sin número alguno de votos.

Ahora es cuando me surgen las dudas:

¿Quien se lleva el beneficio de los sms recibidos?

¿Es ético cobrar por un concurso en el que entran en juego las emociones, los sentimientos y un reconocimiento público?

¿Sabe la Excma. Diputación que la placa que entregará en acto público es una placa comprada y no ganada?

Resumiendo, si dispones de suficiente dinero puedes comprar una placa, que entregará nada menos que la Excma. Diputación de León, y que reconocerá el pueblo de León que desees como el más bonito de la provincia, pese a que realmente sea horroroso y aburrido.

10 comentarios :

  1. Pues sí, tienes toda la razón, NO a los votos comprados y además... huele a tongo.

    ResponderEliminar
  2. osea qe si yo quiero gastarme,un paston en mensajes para votar,a un pueblo por ejemplo como Camposolillo qe esta abandonado,sera EL PUEBLO MAS BONITO DE lEON?qe tangada menudo paston qe se emblosa, quien lo organiza:

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios y si, efectivamente, si el pueblo más votado resultase ser uno abandonado, a ese pueblo se le otorgaría el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Siento discrepar en ésta ocasión contigo. Hoy día es habitual hacer votaciones telefónicas en concursos televisivos con mucha más repercusión económica que un triste concurso del pueblo más bonito.

    Por cierto, las alternativas que proponen tampoco son muy objetivas. No veo muchas diferencias con el método propuesto en cuanto a la posibilidad de amañarlo.

    Esto me recuerda al concurso que organizó el Norte de Castilla http://joyasdecastillayleon.elnortedecastilla.es/semana-santa
    conozco a un par de leoneses que intentaron amañar el resultado pero al final hubo otros más listos...

    Contratar un notario para ésto es un poco excesivo, no crees?

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que es un negocio, e intuyo que para eso lo hacen. Comparto al 100% tus opiniones.

    La Crónica de León: aún estoy viendo el titular del otro día, "los yihadistas siembran el caos en Noruega...". En fin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Trina de Manzana, me gustan las personas que discrepan, aunque en esto caso me reafirmo, que se lucren con un concurso en el que no hay premio y que el premio representara de un modo prácticamente oficial al pueblo más bonito, previo pago, no me parece adecuado.

    José Luís, muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. QUE ESPERAMOS DE UN ORGANISMO EN EL QUE LA PUTA JEFA EN PLENA CRISIS SE SUBE EL SUELDO 18.000 EUROS Y NO SE INMUTA NI DIOS, Y ESO QUE SON LOS QUE DICEN QUE NOS VAN A SACAR DE ESTE EMBOLAO, SI ES QUE LO QUE SE MERERECEN ES UNA TIRADA DE HUEVOS EN TODA LA FACHADA DEL ORGANISMO Y LUEGO QUE LA LIMPIEM ELLOS CON LA LENGUA.

    ResponderEliminar
  8. Pero cuánta razón tienes, si es que lo comentabamos el otro día Lorena y yo cuando escuchamos la cuña de radio. Es decir, tan simple como indicar que la belleza es la que se compra, la que vale más cara. Es cirugía estética del orgullo de procedencia. Yo creo que la belleza tiene más que ver con la generosidad, la belleza no se compra, se disfruta, y los pueblos más bonitos de León nunca ganarán ningún concurso avaricioso, no falta que les hace.

    ResponderEliminar
  9. esto todo es un tongo!!! esta todo comprado y mas q hablado antes de q empiece el concurso. q asco!!! q todo funcione siempre igual

    ResponderEliminar
  10. Una cacicada mas de las muchas que acostumbra a hacer la diputacion que ya tarde en desaparecer para que se acaben estos chorizos....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.