jueves, 8 de septiembre de 2011

Retomando actividad en radioleón

Retomando actividad en radioleón

Con la transición del equipo de gobierno del Ayto de León el programa "hoja de reclamaciones" que se venía realizando en la SER de León (Radio León) quedó temporalmente en pausa.

A partir de Mañana volverá cada jueves a mediodía, en este apartado se invita a la ciudadanía a informar de incidencias o quejas en antena y con un representante del Excmo. Ayto. al micrófono para recoger la reclamación y dar respuesta de la misma.

Personalmente colaboro del siguiente modo, la última de las fotodenuncias publicadas en este blog es comentada en antena el primer jueves de cada mes, y que mejor modo de participar en esta nueva etapa que rememorando aquellas fotodenuncias que aún continúan sin modificar.

Si no todas, me gustaría destacar las cuatro que a priori más han llamado mi atención y que considero necesarias de resolver.

Rotonda y señalización de carril bus en complejo hospitalario accediendo por la calle San Antonio.

- La rotonda no cumple con el radio de giro de los autobuses urbanos por lo que suben la rueda trasera y destrozan los bordillos de la glorieta.

glorieta San Antonio

http://el-internauta-de-leon.blogspot.com/2009/09/la-rotonda-de-la-calle-san-antonio.html

Imagino que podría dejarse pintada como en otras muchas, cumple su función y no se soltarían los bordillos.

Respecto a la señalización, las señales de ese carril bus no están homologadas ni reconocidas por el código de circulación.

DSC00239

http://el-internauta-de-leon.blogspot.com/2010/05/leon-suspenso-en-senalizacion.html

- Llegando a la Avenida Mariano Andrés, en el popular cruce del Antoliano, se reformó todo el firme, pero se dejó un paso de peatones impracticable para personas con cierta minusvalía o dificultades de movilidad.

paso de peatones 4x4

Soporte publicitario

http://el-internauta-de-leon.blogspot.com/2010/11/antes-si-pero-ahora.html

- El paso de peatones de la calle Gijón continua pintado al lado del rebaje del bordillo

http://el-internauta-de-leon.blogspot.com/2008/09/error-de-calculo.html

- Y para finalizar este maratoniano post de fotodenuncias, el semáforo de la calle Comandante Zorita que tapa una señal al acceder desde la avenida de Lancia.

http://el-internauta-de-leon.blogspot.com/2010/01/sobra-uno-de-los-dos.html

Con este post que comentaremos en antena espero conseguir dos objetivos: brindar un comodín al nuevo equipo de gobierno (para que no deshaga algo hecho, sino que haga algo que nunca se hizo) [Nótese la ironía del comentario referenciando ciertos reproches publicados por la prensa leonesa] y para que el conjunto de los leoneses veamos mejorar la ciudad.

6 comentarios :

  1. Me alegra un montón se retome el tema, esperemos tengan orejas de esas de oir y escuchar, porque a veces los políticos sufren un tupido espesor y ojalá hagan en vez de "deshacer" que siempre juegan con nuestro dinero, unos y otros.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Como molan las rotondas destrozadas, que sería de León sin ellas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que se cumplan esos objetivos, incluída la ironía. Mi madre decía: "En hacer y deshacer aprende la niña a coser" Lo malo es que se gasta mucho "hilo" que pagamos todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que las denuncias hagan su efecto con tanto poner y quitar estamos desorientados jejej.

    Besitos y sonrisas al mal tiempo :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta muy bien esta sección del programa. ¿Alguien le podría decir al concejal de urbanismo que se pase por el Río Bernesga? Esta hecho un asco, el agua de color verde, se amontonan botellas flotando desde las fiestas de San Juan en los margenes del rio, a la altura del puente de los leones, da mas asco todavía, algas, suciedad... UNA VERGÜENZA!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber cuando se van a ocupar del barrio de La Lastra pues a la hora de cobrar impuestos no se olvidan de nosotros pero a la hora de dar prestaciones y servicios no existimos, es una verguenza que una zona de entrada y salida de la ciudad se encuentre en un estado tan lamentable. Yo no entiendo de Juntas de Compensación, pero si les puedo asegurar que los vecinos de este barrio pagamos unos impuestos como la zona centro de la León, por lo que exigimos un mínimo como limpieza de calles, parcelas, parques... y por favor lo de la paciencia y el tiempo prudencial no lo diga pues ya lo tenemos superado, lo que queremos son soluciones pues para eso pagamos. Gracias y enhorabuena por el programa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.