miércoles, 5 de octubre de 2011

Estado de la pista de Skate de León

Estado de la pista de Skate de León

Desde hace años el paseo de Papalaguinda cuenta con una pista de Skate para las bicicletas y monopatines donde los jóvenes van a divertirse y practicar el deporte que tanto les gusta.

Chico en bici

Lamentablemente su estado es prácticamente de abandono, nadie hace el mantenimiento o la limpieza de la pista.

Estropeado

Varios de estos chicos me han pedido que me pase por allí, haga unas fotografías y lo comente en la hoja de reclamaciones de la SER de León y eso he hecho.

Al llegar allí se aprecia fácilmente la falta de mantenimiento.

Cajón desgastado

Para entender la gravedad de las grietas, fisuras y baches cabe recordar que en un coche, con sus buenos amortiguadores, percibimos perfectamente incluso un cable que cruce la calzada, ahora comparamos las ruedas de un coche con las de un monopatín y lo que tiene que ser cruzar por una de estas grietas.

fisura
Grietas

Estos chicos que contactaron conmigo me comentaron que se suelen organizar campeonatos en diferentes ciudades y que León ya está descartado por el mal estado en que se encuentra.

Madera podrida

Han escrito al Ayuntamiento (me comentan) sin obtener respuesta clara (Que si es responsabilidad de la concejalía de la juventud, que si la de deportes o incluso que eso lo llevan los de jardines...)

Hormigón deteriorado

Han tratado de hacer cosas por ellos mismos, pero han de hacerlo con la complicidad de la noche, pues modificar el mobiliario urbano (Aunque sea para repararlo) está prohibido, la siguiente imagen muestra un escalón de hormigón construido por ellos mismos:

Hormigón

Compraron escobas y recogedores para limpiar las hojas ellos mismos, pero al no tener una caseta donde dejar los bártulos, se las roban.

Juntas enormes

Ellos mismos han marcado las zonas peligrosas para evitar accidentes, pese a ello, me comentan que siempre se cae alguno.

Marcas

Chapas sueltas, maderas podridas y grietas en las juntas de dilatación, realmente atornillar las chapas y colocar unos tableros no puede suponer un gasto significativo.

Chapas sueltas

He grabado unas tomas con el movil en el que se aprecia como los chicos lo usan pese a su lamentable estado.

Buscando información en google he descubierto que hasta tienen página web: http://www.skateleon.es/

Aprovechando el programa de radio lo pongo en conocimiento de D. Jose María López Benito (Portavoz y Responsable de Quejas y Reclamaciones y también Concejal de Deportes) con la esperanza de su implicación en este problema.

Agradecer también a D. Jose María que las señales del carril bus del hospital y la Avenida de Lancia hayan sido retiradas.

18 comentarios :

  1. Cuando mi hijo era pequeño, lo llevé un día allí, hace unos 10 años, tenía unos 10 de edad.
    El parque de patinaje estaba muy bien. Llevaba poco tiempo construido. Había mucha gente.
    Todos dejaban a mi hijo patinar, con patines, menos un joven, que quiso echarlo de allí, argumentando que era demasiado pequeño.
    Yo no vi ningún cartel que limitara la edad mínima para usarlo, así que le dije que él no era nadie para echar de allí a mi hijo.

    ResponderEliminar
  2. Qué cutrerío, madre mía.

    Cambio traslado de parque de pocoyó por arreglo de pistas (¿entrará este recinto dentro del "parque familiar" que mprometió el alcalde?).

    Un saludo

    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Pues estaría bien que lo arreglaran, a mi me gusta verlos e incluso he pensado en "practicar" pero parece ser que de repente no es competencia de nadie, malditos....

    ResponderEliminar
  4. El problema es que no hay forma de hacer llegar estos problemas al ayuntamiento. El antiguo equipo de gobierno del ayuntamiento estaba en Twitter y otras redes sociales. Una vez critiqué en Twitter que un paso de cebra no estuviera rebajado. Se lo dije al concejal de urbanismo y lo arreglaron. Es así como debería de ser la nueva política, pero no lo es. Triste el estado de la pista de Skate de León, pero... ¿como trasladárselo al ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias mini,a ver si a si ya miran un poco por la juventud porque fuuuu telita y solo les pedimos material no mano de obra pa que ve a is el ayuntamiento q tenemos en esta ciudad un dia le pedimos tableros y rompieron unas mesas de pin pon pero con una tabla de pin pon como se ve en las imagenes no es suficiente,yo creo q ya es hora de dar un repaso a este parque q de tamaño ay muy pocos por españa un saludo y gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  6. Soy Iker,para quede claro.Lo de esta ciudad no tiene nombre,el skatepark es lamentable,incluso el suelo esta todo rugoso cuando deberia ser pulido como el de un fronton,para que cuando te caes resbales en vez de dejarte todas las capas de piel en suelo(aparte de que no es plano,no esta a nivel).Por otra parte,lo que es el parque(no se cuanto años tiene)pero como todo este deporte ha evolucionado desde que este se construyo,las instalaciones estan obsoletas y todos sabemos en el estado en el que se encuentran.Esto no solo afecta a los que actualmente practican este deporte si no a las futuras generaciones,que debido al estado no podran aprender y desarrolar este deporte.Solo quiero decir que Papalaguinda es peligroso,esta obsoleto y en un estado ruinoso.Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. solo espero que nos arreglen el parque, de una vez por que no hay mas que ver las imagenes para darse cuenta de que es esta casi en ruinas y si en parte se pueden patinar los modulos que rodean el parque es gracias a que hace unos años los mayores recubrieron las grietas del inicio de las transiciones con silicona.

    ResponderEliminar
  8. pues no se coomo no os moveis y mandais una queja al ayuntamiento.. xq no es normal ya os lo digo..

    ResponderEliminar
  9. Pero si el Ayuntamiento pasa de todo pues...es una ruina ese skatepark

    ResponderEliminar
  10. El sk8 esta casi como esta Leon por mucho que digan que van a arreglar .. sigue todo igual hecho una mierda y el skatepark entre esas cosas solo que lelva asi toda la vida pq ningun partido politico cuando ha tenido el poder se ha interesado por ello , ni por Leon , solo por sus bolsillos. SOYS TODOS UNOS LADRONES

    ResponderEliminar
  11. Corren malos tiempos.....

    Lamentablemente sus usuarios son una minoría de los leoneses y supongo que habrá que "dosificar" el poco dinero que el ayuntamiento tiene.
    Es admirable que sus usuarios traten de repararlo con sus propios medios, pero
    ¿Porqué no buscan otras soluciones? se me ocurre pueden contactar con empresas que a cambio de de su colaboración, bien monetaria, en materiales o mano de obra, puedan pintar su publicidad en la pista. Todo ello contando con la colaboración del ayuntamiento y por supuesto de los interesados.
    No se si existe aún, la escuela taller, pero de existir...

    De todas formas, a juzgar por las fotos, da la sensación, que la última obra (oficial) acometida en el recinto fue la de su construcción. Muchas veces resulta mucho más económico realizar un mantenimiento periódico, que acometer una reforma cuando no queda mas remedio.

    ResponderEliminar
  12. --que lo limpien biem limpiao..!!!
    sobran hojas y muchos arrogantes.

    pista abandonada y sin modulos para aprovechar ese GRAN ESPACIO.

    ResponderEliminar
  13. El mobiliario urbano, los columpios y las instalaciones de uso público en León están como están porque hay mucho imbécil que se dedica a destrozar. No hay vigilancia ni castigo. Pero como siempre, el problema de raíz es la falta de educación cívica.

    ResponderEliminar
  14. Estto viene desde hace años cuando en las fiestas de san Juan y san Pedro desmontaron y apartaron los modulos para poner una carpa y una cervecería dentro. Ese fue el principio del fin. Tras eso tardaron año y pico en volver a colocarlos, como no: mal. El halfpipe (la U) quedo inservible durante varios años con un escalon en el medio que hacia imposible patinarlo. El resto de modulos paso mas de lo mismo. No se trata de incivismo como dice el anterior usuario, poco o nada habra pasado él por alli. Se trata de ABANDONO. Como apuntais mas arriba el ayuntamiento se pasa la pelota de unos a otros. Son años barriendo nosotros el skatepark, siliconando y echando cemento a las juntas, intentando hacer algo por la pista de skate de León. Un espacio de los mas grandes del noroeste español para patinar que esta completamente desaprovechado. Una pena. Eso sí, revisen los presupuesto engordados de su construcción, el skatepark fue una demanda popular necesaria para una ciudad de las condiciones de León que solo sirvio para llenarse los bolsillos los responsables. Una ciudad como esta es de vergüenza que tenga una pista de skate en la situación que esta. Cualquier "pueblucho" español de pocos habitantes goza de instalaciones mucho mas praticas y efectivas que las de León.

    ResponderEliminar
  15. Al final vamos a tener que hacer un partido politico para tocar los ..... a estos corruptos que tenemos en la ciudad lo de tener que ir de noche a repararlo es lo mas y tener que pagarlo de tu bolsillo es otra muy gorda ya que a la juventud no le hacen caso igual tenemos que pasar la pelota a los padres de esos innumerables niños que se dejan caer por ahi con patin, patines, bicis ..... que como dice el primero en comentar fueron bien recibidos e incluso se les enseñara por parte de los mayores que tampoco queremos ver morir este deporte en nuestra ciudad yo estoy retirado pero siempre me gustara el sonido de una tabla al golpear contra el suelo y si sale un truco mejor que mejor por cierto tenemos una muy buena cantera que claro esta ha tenido que emigrar por favor POLITICOS dejar de pasaros la pelota y arreglarlo ya

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por los comentarios, El jueves se hablará en antena y albergo la Esperanza de que se harán cargo ;)

    ResponderEliminar
  17. Aunque yo nunca voy porque soy mas de "llano" (yo necesito muchos kilometros patinables, je,ej,je y además una pista lisa sin obstáculos... je,ej,je utopías) os deseo toda la suerte del mundo. Es una pena cómo está. Espero que no tengamos que esperar a que lo arreglen después de que alguien se haga demasiado daño. Además... cuestan mas las dietas de una semana de "un par de ellos" que lo que costaría dejar el skatepark en condiciones.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.