lunes, 21 de noviembre de 2011

Subir foto a facebook y twitter al mismo tiempo

Subir foto a facebook y twitter al mismo tiempo

Compartir fotografías en redes sociales como twitter o facebook es de lo más sencillo, incluso desde nuestros teléfonos con una conexión a internet.

En los smartphones disponemos de aplicaciones para cada una de ellas, estas aplicaciones disponen de esa función, incluso en terminales algo menos evolucionados existen aplicaciones Java con las que también podemos operar en redes sociales.

Ahora bien, cuando no es por ocio y pretendemos subir una foto a twitter y facebook la cosa se complica un poco.

Recuerdo estar por la comarca de Boñar o La robla, trabajando en alguna obra y tardar en subir una fotografía a twitter hasta 9 minutos.

De querer subirla también a facebook hubiera tardado 20 minutos, además en la obra es más laborioso, quítate los guantes, cuidado donde dejas el teléfono (porque si lo dejas en el bolso en zonas de poca cobertura subir una foto dará error).

A priori no parece muy complicado, pues tanto twitter como facebook nos proporcionan una dirección de correo electrónico a la que si enviamos una fotografía se publica.

Bien, en varias ocasiones traté de enviar esa misma fotografía a las dos direcciones al mismo tiempo, lamentablemente solo se publicaba en la primera dirección que escribía.

Incluso probé enviando en copia y copia oculta, pero no me funcionaba.

Así que ayer se me ocurrió una idea que he probado y funciona a la perfección, he creado dos cuentas de correo electrónico redirigidas a las direcciones que me proporcionan facebook y twitpic, al ser redirigidas parece que se pierde la prioridad de envío y los dos publican.

Estos son los pasos:

- Copio la dirección que me da facebook para subir contenido por correo electrónico.

Publicar en facebook

- En mi servidor creo una dirección de correo electrónico redirigida a esa dirección que me ha proporcionado facebook.

Redirección dos

- Yo en twitter subo las fotos a twitpic, por lo que tomo la dirección que me proporciona para publicar.

Dirección de twitpic

- En mi servidor creo otra dirección de correo electrónico de reenvío.

Redirección uno

- En mi teléfono agrego a la agenda dos contactos sin número de teléfono, con las direcciones redirigidas creadas, para hacerlo sencillo les llamo ft1 y ft2 (Facebook/twitter 1 y 2) y cuando envío la fotografía la envío a las dos direcciones al mismo tiempo.

Ejemplo

Y con estos sencillos pasos consigo subir la foto a las dos redes en un mismo envío. Destacar que si no tienes servidor propio los servidores de correo gratuito como gmail, hotmail, etc. también te permiten redirigir los e-mails recibidos, pongo la captura del ejemplo de gmail.

correos gratuitos

¿A que no es tan complicado? Espero que sirva para alguien.

3 comentarios :

  1. Muy buena entrada :)

    Yo cuando quiero enviar una foto a varios sitios a la vez, hago uso de Posterous. Me permite enlazarlo a muchos tipos de cuentas y perfiles de redes sociales para enviar contenidos a la vez a todos ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Osunac, pero mi intención no es postear un enlace, sino que la foto quede en cada sitio.

    Muchas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. y pero que pasa si alguien te envia por mail a la cuenta de facebook una foto porno por ejemplo? Aparecería en tu muro? O si el mail creado cae en alguna base de spam? Está buena la idea, de hecho estoy buscando una solución a publicar en varios lados a la vez y no encuentro nada.
    Saludos, gracias por tu buena explicación
    Chetoba

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.