miércoles, 21 de marzo de 2012

Crónica del robo y recuperación de la furgoneta

Crónica del robo y recuperación de la furgoneta

Todos los hechos que paso a relatar han transcurrido en el día de hoy.

Esta mañana nos hemos percatado de la sustracción de una de nuestras furgonetas, tras colgar la foto en redes sociales una llamada nos ha alertado del paradero de la misma en pocas horas; la polémica surge con la aparición de rumores que tratan el tema de "campaña de marketing".

Al principio me hizo gracia que alguien pudiese asimilar un robo con una campaña de nada, pero ante las dudas surgidas prefiero dejarlo claro.

Trabajo junto con mis hermanos realizando reformas, para ello disponemos de un camión con pluma, un camión pequeño, una furgoneta Fiat, otra Wolkswagen Transporter y la que nos sustrajeron que es la típica Mercedes MB 120.

Por ser esta la más antigua y de menor valor apenas la utilizábamos para transportar cargas o realizar pequeños desescombros.

En Armunia disponemos de la autorización de un cliente que posee varias naves para guardar bártulos en una que tiene vacía, allí almacenamos escombro, andamios, vallas de obra y poco más. Como no la usabamos a diario la dejábamos allí guardada y no nos dimos cuenta hasta que fuimos hoy a buscar material.

Paso a relatar los puntos más destacables de porque no se trata de ninguna campaña.

  • La nave no es nuestra y le han roto la pared
    Entraron por aquí, abrieron por dentro y se fueron en mi frag... on Twitpic
  • No disponía de foto de la furgoneta por lo que tuve que coger la que aparece en google street view (VER) - De haberlo planeado habría realizado una foto a la furgoneta -
    Bola de remolque, vaca, Mercedes MB 120 LE-1022-S Nos la han ... on Twitpic
  • Colgamos foto a petición de usuarios de twitter
  • Pues lo que hice fue colgar una foto de la furgoneta con la matrícula en las redes sociales ( http://twitpic.com/8yvygl en Linkedin http://www.linkedin.com/company/reformas-arias en google plus https://plus.google.com/u/0/104679620092462400042/posts/8S811VzKUHt en Pinterest http://pinterest.com/pin/176625616606004242/ y en facebook https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3088543170734&set=a.1052041259459.2010195.1178601666&type=1 ) En twitter (sin contar las personas que tienen la privacidad cerrada) lo han repetido 113 personas http://topsy.com/twitpic.com/8yvygl En facebook fue compartido en 36 muros y el que la encontró fue Daniel Torrijos Prieto, con quien aún no he podido contactar más que la conversación que mantuvo con mi hermano por teléfono. Aquí el desvelo https://www.facebook.com/angel.j.borgserrano/posts/135151489947159?comment_id=157327

    Al colgarlo en facebook Personal de León 24 horas contactó conmigo y publicó un artículo http://leon24horas.com/roban-una-furgoneta-leon/ para por la tarde publicar el desenlace http://leon24horas.com/aparece-la-furgoneta-robada-en-armunia/ (Quiero aprovechar la coyuntura para agradecérselo públicamente)

    También Leonoticias publicó y fue actualizando la noticia durante el día http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Las-redes-Sociales-Localizan-Antes-Que-La-Policia-Una-Furg-vn94395-vst216

    A estas horas ya lo veo publicado en el ABC http://www.abc.es/20120320/medios-redes/abci-facebook-robo-furgoneta-201203202058.html y en ElMundo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/castillayleon/1332274444.html.

    ¿Que ha tenido mucha repercusión? por supuesto, por eso la hemos encontrado, que fue previsto y planeado por una mente perversa y maquiavélica... ya nos hubiera gustado.

    8 comentarios :

    1. Dría que no me puedo creer que alguien haya pensado que era planeado, pero sí, sí, que puedo creerlo. Hay gente para todo y "cree el ladrón que todos son de su misma condición".
      Hace unos años me pasó lo mismo y mi furga apareció unos días después aparcada en el paseo de Salamanca como si tal cosa. La policía me avisó, la recogí y nunca más se supo quién ni porqué. No sé porqué tiene que ser tan difícil de creer.

      ResponderEliminar
    2. ¿Creer que fue planeado? Madre mía! Como que a ti te hiciera falta la publicidad. A estas alturas eres más que conocido y no necesitas ninguna técnica de marketing para que se hable de ti o tu empresa. Ya les gustaría a más de un@ poder decir lo mismo ;)

      ResponderEliminar
    3. Me hace gracia lo de "cientos de ojos ven más que dos aunque éstos sean los de las fuerzas de orden público."

      Solo entre retuits y FB habrán conocido del robo más de 150 personas. Dudo que la plantilla efectiva (funcionarios en la calle) ese día en la Policia Nacional / Guardia Civil fuera superior a 150 personas.

      ResponderEliminar
    4. jajaja, la gente que imaginación tiene!! no tenemos otra cosa que hacer que estar pensando en robarnos nuestros propios vehículos...

      ResponderEliminar
    5. Pues a mi no me convenciste, pero si he de aceptar pulpo como animal de compañía...

      ResponderEliminar
    6. ¡Parece mentira! Cómo puede creer alguien que fue una invención. Lo mejor es que apareció el que quiera darle vueltas que se las de. Saludos.

      ResponderEliminar

    Deja tu comentario.
    Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.