jueves, 3 de mayo de 2012

Paso de ¿Peatones?

Paso de ¿Peatones?

Los pasos de cebra, denominados así por las líneas blancas paralelas, son los lugares adaptados para que los peatones puedan cruzar las calzadas con preferencia de paso ante los vehículos.

En la ciudad de León, además de tener preferencia de paso ante los vehículos, es obligatorio utilizarlos, siendo multados aquellos peatones que cruzan la calzada sin respetar estos pasos.

Ahora bien ¿Cruzaría usted por este paso de peatones?

paso de cebra wtf

Al margen del reparo que da verse aobligado a pisar el cesped y atravesar una mediana imagínese que va usted con muletas, un carrito de bebé o una silla de ruedas.

Paso peatones wtf

Este paso de peatones se encuentra al lado de la gasolinera del centro comercial espacio León.

Paso peatones wtf

Alguien puede decirme que no es tan grave, con ir al siguiente paso, aunque sea un recorrido algo mayor, se soluciona el problema; si ha pensado usted eso le responderé con la imgen del siguiente paso más próximo a este.

Paso peatones wtf

Siempre me surge la misma duda, si cometo un error se me sancionan económicamente, en caso opuesto no se sanciona a nadie y en caso de correr con los gastos la administración vuelvo a ser yo quien lo paga.

Ayer alguien me dijo que esa zona no pertenece al ayuntamiento de León, que pertenece al ayuntamiento de San andrés del Rabanedo... cierto, más yo trato de fotodenunciar problemas para que se reparen y como lo comentaremos en la radio quiero pensar que los responsables tendrán constancia del mismo.

Para completar el post y si que publicar alguna foto que pertenezca a León ciudad y que no esté en estado óptimo, en el barrio del Ejido he encontrado el siguiente paso de peatones.

Paso peatones wtf

Como me consta que se está abogando por una ciudad accesible y que una brigada de obras está cambiando plaquetas y rebajando bordillos quede este visto para rebaje.

Paso peatones wtf

He colocado el mechero para que se aprecie la altura del mismo.

Paso peatones wtf

Se encuentra en la calle de San Pablo en la confluencia con la calle Victor de los ríos.

Y esta es la foto denuncia de hoy para el programa de la Ser de León "hoja de reclamaciones".

2 comentarios :

  1. Yo no cruzaría. Da igual que sea de León o San Andrès. "El que tenga oídos para oír que oiga". Gracias por tus denuncias. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.