viernes, 9 de noviembre de 2012

El juego de las sillas para adultos con coche



El juego de las sillas para adultos con coche

El juego de las sillas es un juego competitivo utilizado en animación sociocultural o dinámica de grupos.
El juego consiste en lo siguiente:
  • Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. 
  •  Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas.
  • Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado.

Bien, pues si es usted una persona adulta y conduce un vehículo puede jugar a este juego en el complejo hospitalario de León.

Claro que al ser adultos y con coche las normas varían un poco.

En este caso en lugar de sillas utilizaremos aparcamientos y en lugar de eliminarle, si no consigue aparcamiento, le haremos pagar (bien la tarifa de un parking privado o la multa por estacionar donde no se debe).

Buscando vistas aéreas de los hospitales he podido rescatar algunas.
Parking hospitales León
Parking hospitales León
Parking hospitales León
Como se aprecia en las fotografías este juego se tornaba muy aburrido ya que todos encontraban plaza de aparcamiento sin problemas, incluso en los alrededores del complejo de los hospitales había zonas para aparcar.
Parking hospitales León
Comenzó a darle emoción el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento de León que, tras crearse el parking privado y restar muchas de las existentes plazas, no dudo en enviar una retroexcavadora para remover todos los terrenos y accesos a los mismos de los alrededores del complejo.

Es cierto que el juego se tornó más emocionante, además de eso las obras de remodelación del hospital restaban muchas plazas; como el acceso a urgencias está en la planta más baja del edificio se trasladó el helipuerto a otra zona del parking trasero (en esto no se si influyeron los políticos) y se ajardinaron los alrededores del edificio de San Antonio Abad.

El juego ya era divertivo, las horas punta eran sensacionales y como los alrededores tenían poco tráfico muchos aparcaban en la rotonda o subidos por cualquier cuneta. Esto acarreó ya un montón de eliminados, es decir, sancionados por la policía municipal.

De todos es sabido que en León nos gusta jugar duro y el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento no se anda con chiquilladas así que subió un nivel más el listón del juego.
Piedras parking
Parking hospitales León
Parking hospitales León
Parking hospitales León
¿Cómo lo consiguió? muy sencillo; ordenó fabricar unas enormes piedras de hormigón que colocó por todos los alrededores donde podría un conductor hábil aparcar su vehículo.

Incluso en los lugares en los que apenas podría aparcar uno o dos vehículos.
Parking hospitales León
Claro que en este juego no faltan los jugadores profesionales, ingeniosos y los atrevidos, como no podía ser de otra forma muchas de esas piedras ya han sido desplazadas para poder jugar con un poco de ventaja.
Parking hospitales León
Lo malo del juego es que, como en todos los juegos, el área de esparcimiento acaba quedando hecha unos zorros y todo tirado por cualquier lado.
Parking hospitales León
Parking hospitales León
Pero no podemos culpar solo a los jugadores, pues los organizadores también hacen de las suyas, ya que para colocar las piedras destrozaron varías plaquetas de las aceras.
Parking hospitales León
Parking hospitales León
Parking hospitales León
Lo curioso del juego es que los jugadores no solo pagan al ser eliminados, es decir, al ser multados o pasando por la caja del parking privado; sino que también pierden porque ellos son quienes pagaron las piedras para jugar, su colocación y pagarán los desperfectos ocasionados en las aceras.

Llama la atención que a escasos 10 metros del complejo nos encontramos una rotonda mal construida, en la que el radio de giro de los autobuses urbanos es mayor que la misma y se encuentra en este lamentable y peligroso estado.
Parking hospitales León
Parking hospitales León
Con lo que se han gastado unos y otros en este juego de las sillas para adultos podrían haber reparado o hacer un mantenimiento de esta rotonda.
Tenemos las aceras de esa zona que dan pena.
Parking hospitales León
Con lo que en este juego todos perdemos, bueno no, todos no, los propietarios del parking son jugadores pasivos y ganen más o ganen menos nunca serán eliminados.

Apuesto a que si vives en León has jugado a este juego, cuéntanos, ¿te eliminaron o libraste?

19 comentarios :

  1. Yo durante la semana pasada fui un jugador habil.. Y aparque entre las piedras movidas al lado de la ortopedia!! Pase de entrar en la jungla y fui a tiro fijo, aunque casi jodo los bajos del coche! LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno jajaja menudo juego te as currado Man hehe me parto Oscarin

    ResponderEliminar
  3. Yo voy en moto y aún así casi siempre pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se puede perder yendo en moto?

      Eliminar
    2. Me pasa lo a que León.es que siempre hay algún coche. Te curaste el juego

      Eliminar
  4. Mi ultima visita fue en Vespino.. Y en el lugar reservado para MOTOS estaba un Renault Clio blanco, de algún abusón...

    ResponderEliminar
  5. hay que recordar que el parking es de un imputado en la trama gurtel....y que el alcalde y politicos le cuidan muy bien al igual que el gerente del hospital....impecable tu trabajo..la unica errata es en lo de jose antonio abad...es san antonio abad....pero bravo buenisimo el articulo....

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. A ver si se hacen eco en el Diario, que es del mismo amo que el parking. O si viene Herrera y su 'aJunta' a hacerse en el parking y entre los bloques de cemento otra foto igual que esta http://zetaestaticos.com/leon/img/noticias/0/741/741478_1.jpg con el clero y el de la Gürtel. Igual juegan a las sillas.

    ResponderEliminar
  7. Aquí desgraciadamente juega todo el mundo al juego de las sillas y sobre todo del sillón, se apotronan los unos y los otros y pactan con el diablo para esto de privatizar hasta el aire que respiramos.

    Que pongan chinchetas como en los dibujos animados, en fin.....

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Una imagen vale más que mil palabras. Enhorabuena te lo has currado a base de bien, podíamos incluir el juego en "Juegos leoneses" ya que somos muchos los que tenemos que hacerlo cada vez que nos acercamos al hospital.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo reportaje superMinipunk, como siempre enseñándonos cosas en las que uno no repara tan fácil!!; yo ya no juego y además animo a todo el mundo a que deje de hacerlo, el bus te deja en la mismísima puerta y cuando sales, sea la hora que sea siempre hay uno esperándote. Que paguen aparcamiento y multas los mismos que pensaban rentabilizar el parking, atpc!

    ResponderEliminar
  10. Je, je. Hoy comencé el juego.Y he perdido, no me quedo mas remedio que ir al parking, es más barato que la multa Hace mucho tiempo que no jugaba. No pude ir en Bus ,que como dice Conchi, sería la mejor opción y la más barata, creo yo. En fin, me queda como un par de días por jugar, espero ser uno de esos jugadores hábiles o no jugar directamente yendo en Bus, pero no siempre se puede. Gran artículo.

    ResponderEliminar
  11. Si no te dejo comentarios en el blog es por falta de tiempo. Estupendo post y muy completo ;)

    ResponderEliminar
  12. Unas fotillas aéreas del espacio en superficie, que queda en la actualidad, no estaría mal. Y hay que tener en cuenta que esos espacios en superficie serán solo para los empleados del hospital.

    Actualmente el problema del aparcamiento en el complejo hospitalario de León es como la hemorroides, se sufre en silencio. Y digo actualmente, porque hace unos pocos años, cada pocos días nos encontrábamos con noticias de peleas y agresiones por disputas de un lugar donde aparcar en las inmediaciones del hospital. Por aquella parejas de guardas jurados trataban de evitar las peleas que surgían a diario. Entonces el juego podía llamarse como la peli, "La Jungla del Hospital".

    Para nada estoy de acuerdo con lo que nos han hecho los políticos (que nos merecemos)no se si será que nos hemos civilizado un poco o como ya estamos acostumbrados a pagar por todo (en muchos casos varias veces por lo mismo),pero creo que la situación para el usuario es mejor que hace unos pocos años, eso sí distando mucho de lo que debería ser.

    En cuanto a tu post, Minipunk, en la línea de siempre. Eso sí, esta vez has derrochado un pelín de ingenio.

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo.... yo creo que deberíamos darle mas emoción al juego... los organizadores deberían jugar también por tantas molestias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.