miércoles, 9 de enero de 2013

Diferentes formas de insertar vídeos de youtube

Diferentes formas de insertar vídeos de youtube

Cuando subimos un vídeo a youtube es muy sencillo pulsar en compartir / insertar, copiar el código que youtube nos ofrece y pegarlo en nuestro blog o web.
Normalmente solemos elegir las dimensiones para adaptarlo a nuestro sitio, pero realmente podemos modificar muchos más parámetros que las dimensiones.

Quizás el que más me ha llamado la atención es el que se pueda insertar en nuestra web, que empiece a reproducirse de forma automática y no tenga controles de volumen, pause, etc. (para no llenar el post de vídeos que empiezan a reproducirse solos pongo el link con un ejemplo que pusimos ayer) Ver Ejemplo

Estos parámetros no funcionan en los smartphones ya que estos abren su propio reproductor de vídeo.

Cuando insertamos un vídeo normalmente se utiliza el siguiente código:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ID_DEL_VIDEO" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo destacado en rojo son los parámetros que podemos modificar y que afectarán a como se mostrará el reproductor de youtube en nuestro sitio.

Por poner otro ejemplo, podemos poner el reproductor del color que más nos guste, modificando su borde o el color de la barra de controles.

Los parametros más utilizados son el autoplay (para que comience a reproducirse solo) showinfo (para que muestre o no muestre información del vídeo) que oculte los controles, que muestre vídeos relacionados... y así un sinfín de posibilidades.

Poner aquí todos los parámetros convertiría el post en un auténtico lio ya que para insertar vídeos de youtube existen 3 estilos y no en todos funcionan los mismos parámetros.

Actualmente utiliza el modo de inserción de IFRAME, pero también se pueden utilizar los anteriores AS2 o AS3.

¿Como configurarlo facilmente a nuestro gusto?
Bien, os dejo aquí un enlace en el que se puede configurar absolutamente todas las opciones, previsualizar los cambios y obtener el código de inserción del vídeo tal y como lo configuremos.

youtube_embed

Configurar vídeo de youtube para insertar

Únicamente hay que prestar especial atención al modo de inserción que vamos a utilizar, si IFRAME, AS2 o AS3; y al configurar los parámetros fijarse en que lo que estamos modificando sirve para ese modo de inserción.

2 comentarios :

  1. Hola, tengo un problema con los vídeos de youtube en mi blog. Hasta ahora utilizaba un código gracias al cual se veía un poco tuneado el vídeo insertado. Pero me ha dejado de funcionar.
    De qué manera puede arreglarlo?No puedo pegarte el código en el comentario...


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.