martes, 16 de abril de 2013

De multas y policías locales


De multas y policías locales
De un tiempo a esta parte es ya indefendible el argumento de que el radar en León carece de afán recaudatorio, pues a través de las redes sociales les hemos visto escondidos por todos los barrios de León.

Incluso el concejal de tráfico de León Ricardo Gavilanes decía hoy en el Diario de León que había dicho al jefe de policía "que no se oculten" refiriéndose al radar.

En facebook cerró recientemente una página en la que se alertaba de los lugares frecuentes donde se apostaban estos radares, y como suele suceder en la redes sociales, ya se ha creado otra página titulada Donde Esta Escondido El Radar En Leon.

Parece que hoy es el día de este tema ya que a medio día me han enviado por whatsapp una foto de ese coche aparcado en una calle peatonal, al lado de una señalización bien visible que prohibe aparcar y quien me la envía me explica que han estacionado ahí mientras se toman un café.
Esta es la imagen:


Por otro lado, también recibí un vídeo que merece la pena ser publicado, no ya por lo que en el se muestra, policías locales de Granada estacionados en un lugar inadecuado con un vehículo de radar, sino por el valor del chico que lo graba.

El chico que graba este vídeo puede tener más o menos razón, pero de lo que no hay duda es de que le echa valor a la situación.

Para finalizar destacar que yo si que opino que el radar tiene un fin recaudatorio, por que de no ser así, por la calle que no se quiere que un vehículo pueda ir rápido se colocan las bandas en el suelo y vaya si se reduce la velocidad.

Colocando un radar simplemente consigues multar, en ningún caso hacer reducir la velocidad. De hecho si el radar está escondido o camuflado no será advertido.

Radar en Mariano Andrés de esta guisa!! No me jodas a la caza... on Twitpic

6 comentarios :

  1. Ojiplático que me he quedado. Es vergonzoso. Mucho habría que decir sobre ciertas actuaciones de aquellos que trabajan por la ley y el orden en el ámbito local de nuestras ciudades. En fin, excelente entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. Hay un artículo en el reglamento general de vehículos, en el cual especifica, que los vehículos policiales encargados a la seguridad del trafico pueden estacionar en cualquier sitio de la calzada para realizar servicios.

    Es cuestión de documentarse y otra de tener menos prejuicios.

    Seguramente si viesemos a un agente de policia hablar por el teléfono movil mientras conduce la gente se alarmaria, pues hay otro artículo en el RGC en el cual permite hablar por cualquier tipo de medio, telefonia, emisora etc a los agentes de policia.

    Es cuestión de documentarse….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a discutir si existe o no un artículo en el reglamento general de vehículos, porque probablemente sea así, pero creo que estacionar en sitio prohibido e irse a tomar un café nada tiene que ver con estar en acto de servicio. La ley debe de ser para todos igual.

      Eliminar
    2. Hacen lo que les sale de los cojones, para eso nos "protegen"... Aunque les veas parados en el medio de la calle ancha, uno chateando por el whatsapp dentro del coche y el otro comprando tabaco, que gran servicio!!! siempre velando por nuestra seguridad!! Radares camuflado para recaudar todo lo que puedan... ya que tienen luz verde del ayuntamiento que está arruinado.

      Gracias al creador de la página del Facebook, nos tienen muy informados y muchas gracias por el artículo!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Una situación...

    Pongamos que yo veo ese tripode de la calle Vegarada... escondido detrás de la esquina y abandonado para no dar pistas.

    Quizá pudiera ponerme de pie, delante de el, vamos, esperando a un amigo ficticio o no, con el que he quedado curiosamente en esa esquina...Curiosamente en el ángulo de la cámara que tiene que sacar la fotografía...y me da por permanecer ahí hasta que quiera, ya que, curiosamente, estoy en el paro y veo un fín social el cuidar esa esquina en concreto...

    ¿Tendría algún tipo de responsabilidad penal? ¿Me podrían obligarme a irme, o tendrían que mover el cacharro apelando a que yo tenga buena voluntad y no les acompañe hasta el nuevo lugar...?

    Ya sabeis de que os hablo...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.