domingo, 18 de agosto de 2013

Como recibir un feed RSS por mail

Como recibir un feed RSS por mail

En este tutorial mostraré como recibir un feed RSS que nos interese por correo electrónico.
Ya existen muchas páginas web que ofrecen este servicio, claro que al ser un modelo de negocio, llegado a un número de feed, este servicio conlleva un coste.

Si contasemos con un hosting propio podríamos crear un script que realizase esta tarea ejecutándolo con un cron en nuestro servidor, pero si no podemos pagar estos servicios y no disponemos de un hosting propio podemos crearnos esta herramienta utilizando feedburner.

Feedburner es una herramienta asociada a nuestra cuenta de google que está diseñada para que agreguemos el rss de nuestro blog o página web, a cambio nos ofrece estadísticas, la posibilidad de postear en twitter de forma automática, republicar el feed como html para incrustarlo en otra página web, etc.

Una de las opciones interesantes que nos ofrece esta herramienta es que podemos activar la suscripción por correo electrónico, de ese modo los lectores de nuestro blog pueden suscribirse de un modo más sencillo y sin necesidad de seguir nuestras publicaciones con un lectro de rss.

Bien, pues utilizando este apartado de suscripción por e-mail, lo que podemos hacer es crear nosotros el canal que nos interese y suscribirnos a nuestro propio feed que creamos, de ese modo podemos seguir el feed que creemos desde nuestro correo electrónico.

Trato de explicarlo con un ejemplo en el siguiente vídeo:

Siguiendo los pasos que muestro en el vídeo creamos perfectamente este servicio, faltaría confirmar en el correo electrónico que hemos sido nosotros quienes hemos solicitado el servicio, para evitar que yo ponga tu cuenta de correo y te suscriba a ti a mi blog.

Espero que sirva de utilidad y solo recordar que internet está lleno de canales RSS, apuesto a que hay alguno que no te gustaría perderte.

1 comentario :

  1. Interesante tu articulo, muy bien explicado, ya lo puse a prueba solo falta esperar que se actualice el feed

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.