sábado, 7 de diciembre de 2013

Qué hacer en un fin de semana en León y cercanías

Qué hacer en un fin de semana en León y cercanías

Siempre que puedo me gusta elogiar León como destino turístico o escapada de fin de semana, suelo comparar la ciudad con Sevilla (Sevilla tiene un color especial) un slogan tremendo y que ha funcionado muy bien, pero ¿no lo tiene León?

Con Asturias también me gusta comparar la provincia de León por que al margen del mar es difícil diferenciar en cual de las dos provincias se encuentra uno.

Claro que Asturias es un destino turístico por antonomasia y León no es ni la mitad de popular, habría que preguntarnos el por qué.

Hace poco me mostraron la web de turismodelvino, que tiene un apartado para hacer una escapada en León realizando rutas enogastronómicas y volví a caer en la cuenta de lo poco que promocionamos León.

En materia de vinos y comida deberíamos ser un referente nacional, solo hace falta realizar un viaje para echar de menos las tapas de León o sus embutidos.

Recuerdo cuando vi pulular por redes sociales a los del palillo leonés y como a unos gustaba la iniciativa más que a otros.
Lo primero que todos pensamos es ¿Quien es y cuanto gana con esto? pero ese es el error que solemos cometer en León, que gane lo que quiera, está promocionando y promoviendo las tapas de la ciudad y en eso la ciudad entera sale ganando.

León no es solo catedral y cuevas de Valporquero, tenemos un montón de monumentos que poder visitar y que nos dejan unas fotos preciosas.
Montones de rutas por la provincia.

La ciudad de Astorga se encuentra apenas a media hora de la capital.

Además del MUSAC tenemos un museo espectacular (hasta con página en facebook) con el anexo en el edificio de San Marcos.
detalle de san Marcos

En twitter disponemos del hashtag #leonesp en el que se publica todo lo referente a León, incluso la cuenta automática @desdeleon que recopila todas esas publicaciones.

También en facebook podemos seguir este hashtag, incluso en instagram encontramos fotos de León.

La idea de este post es que conozcais las webs que enlazo y que aportéis otros enlaces que todos debieramos conocer en los comentarios

Finalizo con el himno a León y esperando vuestros comentarios

15 comentarios :

  1. Poco a poco vamos aprendiendo a promocionarnos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel ¿Alguna web más que debiéramos conocer?

    ResponderEliminar
  3. Desde el bar notamos que son más los que vienen a León ( no sólo en Semana Santa ) y se van encantados de la ciudad, su gente, los bares y tapas... el "boca a boca" también funciona

    ResponderEliminar
  4. Quiero regresar a León, por su arquitectura, por su historia, por su gente...y por mis amigos.

    ResponderEliminar
  5. Ya estas haciendo autobombo! XD
    Muy bueno, pronto podré añadirme para que la gente sobre todo la turista pueda recorrer todos los rincones.

    ResponderEliminar
  6. Y muchos siguen pensando que los bares nos pagan por publicitar sus tapas, algo totalmente falso e infundado... Afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el apoyo que ha recibido El Palillo Leonés en estos casi dos años de andadura es más que suficiente para nosotros.
    Un saludo y muchas gracias por incluirnos en esta miniguía de León :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reconocimiento más que merecido, seguid adelante y mucha suerte.

      Eliminar
  7. "Viva León porque tiene..." todo lo que nombras y más. ¡Felices fiestas y hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros hemos estado un mes viviendo allí para seguir completando nuestra selección de los mejores bares de tapas de España. Y nos han encantado la ciudad, su gente y, por supuesto, ¡los bares!. Estos han sido los que más nos han gustado: http://www.guiatapear.com/tapas-leon/leon

    ¡Volveremos muy pronto! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.