jueves, 30 de enero de 2014

Mi experiencia con el posicionamiento web

Mi experiencia con el posicionamiento web
Posicionamiento web

Desde que comencé a pulular por internet me interesó el tema del posicionamiento web de averiguar que criterio seguía google para mostrar una página antes que otra.

Me he hinchado a leer tutoriales, blogs y explicaciones al respecto y puedo presumir de que mis páginas web están bien posicionadas.

Hace un par de años, tras aparecer en prensa por mi actividad en redes sociales (Albañil y redes sociales ofrece buenos titulares) comencé a trabajar con PROCONSI, para ello tube que darme de alta como autónomo en otro epígrafe además del de construcción.

He creado varias páginas web, para amigos o conocidos y realizo trabajos de colaboración con I4NM que se dedica al registro de dominios y también hacen páginas web y posicionamiento, yo les ayudo en el tema del posicionamiento web.

Recientemente modifiqué la web del restaurante Delirios, por que me llevo bien con Javi, su propietario y traté de posicionarla como "restaurante en León"
(puede verse el resultado pinchando aquí).

Al conseguir que subiera posiciones con este criterio de búsqueda lo compartí en redes sociales, lo cual me llevó a recibir comentarios del tipo "¿Si pudiera manejar los resultados de google a su antojo creeis que estaría limpiando canalones?"
Pues si, limpio canalones para ganarme la vida, es mi trabajo, estas cosas que hago en internet las hago para conocidos y amigos, no soy un profesional que se dedique a esto, no he realizado aún nada para desconocidos, es un mercado que desconozco, lo cual no quita que sepa hacerlo y pueda vender estos servicios.

Normalmente hago estas cosas por que me encantan, tantas que llegan a desbordarme. A día de hoy no contemplo la idea de vivir de trabajar detrás del ordenador por que no lo veo rentable, o hay que cobrar mucho o no salen las cuentas.

Respecto a lo de manejar los resultados de google a mi antojo cabe destacar que lo único que hay que hacer para posicionar bien en google de forma natural es seguir sus indicaciones.

Google ofrece un apartado para webmaster desde el que informa de todo, estado de la página, indexación, consejos, una guía de buenas prácticas, etc... si se siguen de forma coherente estas instrucciones se posiciona muy bien en google y esto no tiene que hacerlo ningún mago, simplemente el que sea propietario de una página y sepa editar la misma.

Lo que yo suelo hacer a este respecto es comparar las indicaciones de google con lo que tiene hecho la página y si algo no coincide con la guía de google modificarlo para que siga esas instrucciones... me da buenos resultados.

Otra cosa que suelo hacer es fijarme donde y por qué aparecen los diferentes resultados de google, pongo un ejemplo de lo que he estado viendo hoy:

Como ejemplos de lo que he conseguido siguiendo los parámetros indicados por google pongo algunos:

Para la búsqueda desmontaje de uralita con amianto tiene que estar en primera página la web de reformasarias.es
Para la búsqueda tejado de sandwich leon tiene que estar en primera página la web de reformasarias.es
Para la búsqueda informatica leon tiene que estar en primera página la web de informaticaleon.com
Para la búsqueda Restaurantes en León tiene que estar en primera página la web de restaurantedelirios.com
Para la búsqueda Trabajos verticales León tiene que estar en primera página la web de Abismo, la de Cuerdas SLL y la de Reformas Arias
Para la búsqueda tienda bicis tiene que estar en primera página la web de tienda-bicis.com
Para la búsqueda pensiones san sebastian tiene que estar en primera página la web de pensionizarbat.com
Tengo muchas más bien posicionadas y todo el secreto consiste en seguir esas directrices.

Posicionamiento web en León

Dejo enlaces a la guia de buenas practicas de google y al apartado de webmasters.

4 comentarios :

  1. You-tube pero Yo tuve...

    ResponderEliminar
  2. Haces un trabajo extraordinario, estoy segura de que cuando acabes con nuestra web estaremos en las primeras posiciones.
    Gracias Mini

    ResponderEliminar
  3. Tu trabajo es muy bueno. Nadie dijo que el trabajo SEO era exclusivo de programadores o diseñadores. En mi caso no conozco mucho, y aprendo de personas como tú. Espero poder acomodar mi web en las posiciones privilegiadas de Google en algún momento, por lo pronto me ha resultado un tanto difícil, cuestión de prueba y error. A ver cómo me va. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que hacer mas cosas que seguir las reglas de Google, pero bueno...
    veo que estas de los primeros por seo en leon no? jeje.
    entonces nos veremos en las Serp! ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.