lunes, 13 de enero de 2014

¿Qué está pasando en Burgos?


Imagen de @Danips en twitter

Por lo visto la ejecución del plan supone la eliminación de 350 plazas de aparcamiento en superficie y la creación de un párking subterráneo de 250 plazas, que se venderán por cantidades cercanas a 20.000€ cada una.
El monto total de la obra, en su primera fase, ronda los 8.5 millones de euros para un plazo de ejecución de 14 meses.

Sólo habrá un carril por cada sentido y sólo podrán circular taxis, autobuses, ambulancias y vehículos de carga y descarga

El barrio fue construido en su mayoría en los años 60-70 con edificios de 8 pisos, por lo que casi ninguno tiene garaje.

En alguno de los vídeos de youtube algunos vecinos mostraban su temor a las grietas que suelen aparecer en los edificios antiguos cuando se llevan a cabo este tipo de obras.

Otro foco de reticencias es la adjudicación del proyecto a M.B.G. Ingeniería y Arquitectura SL, sita en el Edificio Promecal y propiedad de Méndez Pozo, viejo conocido del panorama de la corrupción por su condena por falsificación documental en el "Caso de la Construcción" de Burgos, por la que pasó 2 años en la cárcel.

El propio Javier Lacalle, actual alcalde de Burgos, que entonces era concejal de urbanismo, ya se vió implicado en 2006 en otra gran polémica al haber realizado un viaje a la Costa Azul francesa con todos los gastos pagados por varios construtores encabezados por el hijo de Méndez Pozo. Dos meses después estos constructores obtuvieron la adjudicación para la construcción del túnel de la calle Islas Baleares.

No todos están de acuerdo con los enfrentamientos agresivos, sin embargo, los defienden. Se justifican en que, a veces, la cólera, después de dos meses de protestas pacíficas, no se puede frenar.

Es notorio que buena parte de medios de comunicación se centran en los enfrentamientos de las dos últimas noches, obviando la problemática que ha provocado el estallido de rabia e indignación del barrio.

No en vano el propio Méndez Pozo es el propietario de la mayor parte de las cabeceras de prensa de Castilla y León, así como de RTVCyL, en el caso de la televisión autonómica junto a Ulibarri, imputado de la Gürtel. Difícil compromiso para con la objetividad y la honestidad, y aún más difícil resulta la credibilidad por parte de los burgaleses.

Fuentes:
Menéame
sombrasenlaciudad
ultimocero.com
elpais.com
Youtube

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.