martes, 4 de febrero de 2014

Carta de la chapistería del barrio

Carta de la chapistería del barrio
EChapistería alonso

Hoy he recibido una carta del chapista del barrio que me ha estremecido y que paso a compartir en el blog.

León 20/01/2014

Estimado cliente:

Como ya sabe estamos pasando por una época de crisis que ha afectado a todos los sectores.
En mi caso las grandes compañías de seguros han quitado mucho trabajo al sector ya que cuando un asegurado tiene un problema tratan de enviarle al taller concertado con el que previamente ellos han pactado unas condiciones. Al cliente le ofrecen unas ventajas (lavado gratis de coche, agilización de los tramites, coche de sustitución...) pero ellas son las que, como siempre, siguen ganando, cuando en realidad usted puede reparar su vehículo en el taller que desee.

Ud. conoce nuestra forma de trabajar de ocasiones anteriores.
Yo le ofrezco la garantía de mi trabajo y además este año empezamos con una promoción que consiste en una devolución en efectivo del 10% sobre la reparación efectuada en su vehículo, incluso en las reparaciones pagadas por la compañía de seguro.

Le agradecería que siguiera confiando en nuestro trabajo y si tiene alguna duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias por su confianza y saludos.

FDO: - - - - - - -

Escaneado de la carta


En ocasiones he reparado arañazos, la defensa y las gomas de la luna delantera en este taller y siempre he quedado muy satisfecho.

Esta imagen es mía de una ocasión en que la publiqué en twitter:
Chapistería de León

Siento lástima de que negocios pequeños como este se vean obligados a redactar esta carta por no haber firmado un contrato de colaboración con alguna de las grandes compañias de seguros.

Enlace a la carta a tamaño completo Pinchando aquí


Posteriormente se ha publicado en leonoticias.com Ver Noticia

27 comentarios :

  1. le van a empurar por fraude fiscal por tu culpa

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    1. Yo no creo que sea fraude, creo que resta de sus beneficios, le conozco como cliente, siempre con factura y todo legal.

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  3. Quita sus datos porque le va a caer un paquete.

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    1. No creo que le caiga paquete, supongo que la carta la envió a todos los que alguna vez fuimos sus clientes, si él me lo pide lo quito, de otro modo el post pierde bastante sentido.

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  4. Encima en meneame, le vas a hacer un buen apaño ...

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  5. Las compañias acuerdan tarifas con profesionales colaboradores porque en españa hay mucha picaresca (por no llamarlo estafa) al hinchar el importe de las facturas simplemente porque lo paga el seguro. No digo que este sea el caso y es posible que pague justo por pecador. De hecho ese 10% en efectivo bien podria ser un fraude.

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    1. Hasta donde alcanzo a imaginar, ese 10% es lo que le paga de menos una compañía por enviarle clientes, en lugar de eso este señor prefiere ahorrárselo a los clientes que a las compañías.

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    2. ¿"Acuerdan" o "imponen" tarifas a los talleres?

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    3. Las compañias IMPONEN precios y proveedores, incluso cantidad de gasto con estos, a los talleres que quieran ser de su red de calidad... Lo se porque trabajo en una de esas compañias de seguros... A su vez ofrecen a sus clientes polizas mas baratas si aceptas que te veten al resto de talleres, por lo que asfixian al taller que no quiere pasar por el aro... Como en muchos otros casos aqui en España, las compañias de seguros se sirven de su posicion de mercado para aplastar otros negocios, y desde Gobierno nacional y Europeo, se mira para otro lado...

      Y si Minipunk, al taller le pueden hacer una gracia, ya que se les paga desde las compañias el valor de peritaje de la reparacion como si esta se llevase a cabo por ese importe, por lo que devolver a un cliente en efectivo parte de ese peritaje facturado, muy legal a nivel fiscal no debe de ser...

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  6. No veo yo dónde está el fraude. La empresa cobrará una cantidad X de la compañía de seguros e, imagino, declarará la ganancia a Hacienda. Si opta por dar un 10% de la transacción al cliente, es su problema, es igual que regalarle un ambientador o una bayeta antivaho cuyo importe equivaliese a ese 10% (y recordemos que hay promociones, como las típicas de Samsung, que devuelven 100€ por la compra de un móvil/tablet, al margen de quién lo haya pagado). Otra cosa es que con esa promoción le resulte rentable el negocio.

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  7. Vamos, que aunque el taller que mencionas hace el mismo trabajo pero más caro y con menos servicios que la competencia, ahora se les ha ocurrido devolverte parte del dinero que en los otros talleres ya han rebajado del servicio. Lo que nos lleva a preguntarnos, el porqué de que haya empresas que cobrando más que la competencia y dando menos servicios todavía sobrevivan. En le sector de talleres está claro: hay pocos talleres para muchos coches y las listas de espera son enormes por lo que la gente prefiere pagar un poco más. Por lo que he leído esto se va a acabar pronto, en breve empezarán a abrir talleres de grandes compañías que funcionaran en fines de semana y en horario nocturno. Y entonces los talleres "de toda la vida" voverán a quejarse. Darle las gracias al PP y a la eliminación de los convenios sindicales. A ver si en este país nos empezamos a enterar que los pequeños empresarios y los autónomos son los primeros en caer con las medidas económicas liberales.

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  8. A mi este señor me dejó el coche en la calle tras una reparación, recibió un golpe y me lo devolvió con ese golpe sin reparar, y sin querer repararlo. Si no tiene clientes, por algo será.

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  9. En talleres como este esncuentras a "maestros chapistas", en los oficiales solo encontraras cambiapiezas y chorreadores de pintura.

    La experiencia pasada me lo demuestra.

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  10. @Vash, denuncia al canto, el taller es responsable de la custodia del vehiculo hasta la entrega al cliente, si sucede algo durante el tiempo en que esta en taller es su responsabilidad, si no tiene sitio en el taller y lo deja en la calle, lo hace bajo su responsabilidad.

    Y para eso estan los seguros de responsabilidad civil

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  11. Los talleres concertados te dan mas servicios por el mismo precio? No, las aaeguradoras les obligan con la golosina de darles mas trabajo y le pagan la mano de obra a una puta mierda. Y este señor por sus cojones no quiere pasar por el aro. Ole sus huevos.

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    1. ¿54€/hora es una puta mierda? Es lo que cobra el último al que lo llevé.

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    2. Lo que tú pagas no es lo que les paga la compañía por la reparación a los que tienen convenio, además ese precio parece de taller oficial, desde luego en Barcelona ese no es el precio estándar de la hora ni mucho menos (ronda los 30). Además literalmente les obligan a aceptar sus condiciones y sus descuentos, y si no lo hacen y decides llevarlo de todas maneras (porque la compañía dice que tú eliges el taller) les ponen mil pegas para cobrar. Y te lo digo yo, que trabajo con unos 20 talleres.

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  12. Ante tanto comentario me han hecho dudar y he borrado los datos de la chapistería en cuestión.

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  13. Mientras los talleres concertados te TIMAN.
    El pasado día 22 llevé mi coche al taller del concesionario donde lo compré. El perito hizo una peritación externa de 929€, me llamaron diciendo que podía subir un poco debido a daños internos. Le dijimos que de acuerdo: 2367€ la factura final. Eso ni es un poco ni ostias, es más del doble de lo inicial!
    Lo que era pulir un faro (30€) = faro nuevo (ronda los 500€), reparar parachoques (90€) = parachoques nuevo (300€ y algo). Todo esto sin firmar nada más y sin consultar estábamos dispuestos a pagar esa cantidad siquiera.

    Está en manos de mi aseguradora y de los abogados, si no se soluciona daré paso a los medios de comunicación y escribiré todo en un blog.

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    1. Me da la impresión de que lo que hablas es de un taller oficial, no un taller concertado. Un taller concertado puede ser (en la mayoría de casos no lo es) taller oficial o independiente. Los talleres oficiales tienen el sello de la marca y a su vez tienen unos requisitos para llevar el sello de "oficial" (coche de sustitución, limpieza del vehículo antes de entregarlo, precios...), sin embargo un taller concertado con la aseguradora puede ser cualquier taller independiente que cumpla con los requisitos de la aseguradora para darles faena (que puede coincidir en los servicios: coche de sustitución..., además de aceptar el descuento en la tarifa). En Barcelona hay aseguradoras que están abriendo sus propios talleres aunque se siguen publicitando como "libre elección de taller" si llamas al call center te proponen írtelo a buscar y devolvértelo reparado... y obviamente lo llevan a los suyos, así ellos se lo guisan y ellos se lo comen, tú no estás eligiendo nada.

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    2. Oficial y concertado. La misma compañía lo incluye en sus talleres recomendados...

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  14. Menuda se ha montado, seguro que el de tu taller no se esperaba este depliege de medios.

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    1. No, claro que no se lo esperaba, pero al menos no se enfadó conmigo :)

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