sábado, 16 de agosto de 2014

A todas luces aquí sobran luces

A todas luces aquí sobran luces

Cuando alguien tiene pocas luces significa que no es muy listo, que no se da cuenta de las cosas que pasan a su alrededor, que no es precisamente un “iluminado”, ahora bien, el exceso de luces no implica que se amplifique esa inteligencia.

El punto del que vengo a hablar hoy lo he publicado en alguna ocasión en redes sociales y un alto porcentaje de usuarios no apreciaban el error.

Para ello nos situaremos en la plaza de Santa Ana dirección sur, tal que si nos dirigiesemos hacia la salida de Valladolid o Pendón de Baeza.

Este cruce tenía un semáforo a cada lado, que señalizaban el ir de frente o el dirigirnos hacia Pendón de Baeza.

Lo que han hecho ahora es añadir otros tres semáforos, uno al lado del de la derecha y dos sobre los carriles centrales.

Curiosamente el semáforo izquierdo del lado derecho corresponde para los vehículos que utilizan el tercer carril de la izquierda (que ya tienen un semáforo justamente a su lado).

Para quienes somos de León no nos afecta demasiado porque conocemos esta zona, pero para quienes sean de fuera o estén sacando el permiso de conducir explíqueles usted que el semáforo que tienen sobre su carril o a la derecha corresponde para quienes se dirigen hacia Pendón de Baeza (que es la calle de la izquierda, para quienes no conozcan nuestra ciudad).

He grabado un pequeño vídeo que inserto a continuación para que se vea fielmente como se circula en este cruce con estos semáforos; destacar que en el vídeo se me ha pasado comentar los dos de la derecha.

En la siguiente imagen he trazado las líneas que unen los luminosos de los semáforos con los carriles a que corresponde cada uno.

¿A alguien le parece que esto está correctamente instalado?

1 comentario :

  1. Es un lío de 3 pares...y justo antes está el cambio de sentido ese sin ningún semáforo, y apenas se ven los coches que vienen de Pendón de Baeza. Que sí, nosotros sabemos donde hay que mirar pero...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.