miércoles, 1 de octubre de 2014

Comerciales de Iberdrola o Gas Natural llaman a mi puerta

Comerciales de Iberdrola o Gas natural llaman a mi puerta
Comerciales de Iberdrola o Gas natural llaman a mi puerta

 

Ayer por la tarde llamaron al timbre de la puerta (ya comenzamos mal, por que si no has abierto el portal ¿quien toca el timbre?) el caso es que abrí y me encontré a dos chicos, uno de traje, carpeta en mano y otro un poquito retrasado tratando de no interferir entre nosotros.

Lo primero que me dijo el chico fue que había una incidencia en el barrio con los contadores (no llegué a saber si se refería a luz o gas natural, ya que llevaba el logo en los papeles y ahora ese logo corresponde lo mismo a luz que a gas natural) y que por esa incidencia pudiera ser que no se me había facturado correctamente, de tal modo que fuese buscando una factura para contrastarlo y, en caso de estar incorrecto, reparar el error.

Casualidades de la vida hicieron que haya trabajado para el grupo Ocho Caños, que además de telefonía llevan la comercialización de Iberdrola en León, y que yo conociera este tipo de fraudes.

Realmente este chico trajeado trabaja para una comercializadora y su objetivo es conseguir que nos cambiemos de empresa de facturación.

Si consiguen ver una de nuestras facturas consiguen acceder a toda clase de datos como el DNI el número de cuenta del banco, etc.

Rellenan esos datos en un contrato nuevo, nos hablan de descuentos y promociones y nos piden que firmemos... vamos, que nos engañan.

Recuerdo que en otra ocasión vinieron unas chicas que me llamaron por mi nombre y apellidos, después descubrí que lo leen en los buzones del portal.

Como esto es un tema complicado de explicar cuelgo aquí este vídeo donde un chico les ve venir, concerta una cita y lo graba todo con una cámara oculta.



¿Conoces estas prácticas? deja un comentario para alertar a más personas.

13 comentarios :

  1. "Ayer por la tarde llamaron al timbre de la puerta (ya comenzamos mal, por que si no has habierto el portal ¿quien toca el timbre?)"

    Habierto? Cuidado que alguno pierde un ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, que fallo, supongo que pensaba escribir otra cosa, ya lo he editado, muchísimas gracias :)

      Eliminar
    2. Al final al verlo comenté eso...¡y se me olvido comentar el articulo!

      La verdad es que es increíble como tratan de timar, por que la final es lo que hacen , para intentar sablarte mes a mes. Lo curioso es que encima les dan un plus si es alguien con el Bono Social el que se cambia... Lamentable

      Eliminar
  2. LA solución contratar un gestor enegético neutral que te diga como ahorrar energía y te asesore con la compañia mas barata, lo siento Minipunk tenia que hacerme publicidad, como yo...

    www.drouiz.com

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje no importa, y recuerda que blogger permite un poco de html en los cometarios, como los enlaces ;) @minipunk.

      Eliminar
    2. Pues no me lo has puesto bien, pincho y no voy a drouiz.com que es donde debería ir ;)

      Eliminar
  3. Me ha parecido alucinante el vídeo, gracias por compartirlo. La semana pasada le cerré literalmente la puerta en las narices a una descarada. Porque se puede ser insistente, coñazo o mentiroso, pero no es necesario ser descarada, y ella lo fue, fruto supongo de los portazos que habrá recibido por ese trabajo (engañar es un trabajo??) tan indigno (y cabrón). Si una empresa quiere tener un detalle conmigo y hacerme un descuento..... que me lo haga y punto!!! Será bien recibido, no es necesario que me engañen mientras se me enfrían las lentejas, ni que me fundan el timbre! ni que gasten dinero (MI dinero!) en subcontratar a una persona que inevitablemente se convertirá en un descarado sin escrúpulos. Ainnnsss, así va el país, en fin... Me he despachado a gusto, eh!!! jajajajaaja Un besote Mini!

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas ocurren porque tienen beneficios con ello, vamos que muchas personas caen en sus trampas y mentiras.

    Yo puedo añadir que en cierta ocasión me visitaron para un importante ahorro en el recibo de la luz, y traían un pequeño escaner portátil para escanear el DNI.

    En otra ocasión otros dos jóvenes trajeados (también me considero joven) intentaron convencerme para que cambiase mi linea a Voda... ya que muchos vecinos míos habían tenido problemas con sus compañías de teléfonos y habían solicitado a Voda... que cableasen el edificio con 3G. Ante mi estupor de lo osado del engaño, me entretuve hediendo todo tipo de preguntas y mostrando interés. Para hacerme entender que "habían cableado con 3G" mi edificio, incluso traían unos esquemáticos.
    Estuve 45 minutos toreandolos, hasta que me canse, todo eran facilidades, hasta les pedía como condición para firmar un router de fibra optica, con Wifi y que tuviese 6 antenas, porque yo había visto en una revista que era lo mejor para poder descargar cosas de internet cuando había cortes de ADSL. Pues después de supuesta una llamada a su supervisor, me lo concedían, solo si firmaba en ese día.
    Lamente que no podía firmar ese día porque había olvidado mi cartera en el trabajo y no tenia el DNI ni sabia el número.
    Lógicamente, lo solucionaron también ya que a pesar que venían de otra provincia limítrofe, harían una excepción conmigo y me llamarían por teléfono para que les diese mi nº de DNI y ya se encargaban de todo.
    Como dice el autor del post, por casualidades de la vida, esa mañana había conocido el nº de teléfono de la comisaria, que es el que le di a estos dos jetas.

    De acuerdo que el trabajo está mal, pero ir por las casas engañando al la gente.... No tuve remordimientos de de tenerlos enredados 45 minutos, pero si los tuve posteriormente, por no haber llamado a la policía en aquel momento.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial el video! Plas, plas... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Trabajaste para ocho caños? Te acompaño en el sentimiento amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. creo que lo mejor que pueden ahcer estas empresas, es ofrecer mejores promociones gas natural a sus clientes para ayudarlos a ahorrar

    ResponderEliminar
  8. El otro día ¡volvieron! a llamar al telefonillo los putos comerciales/estafadores de "mi compañía de la luz/gas"... Les dije: "Os abro la puerta pero no llaméis a mi timbre, el piso XX-XX" Ellos, "vale vale". Pues 1 minuto después... ¿Adivinais a qué timbre llamaron...?

    Me voy a hacer un cartel para pegarlo en la puerta de casa "Abstenerse de llamar al timbre estafadores de luz/gas" porque es que ya me tienen hasta los cojones, semana sí y semana también. Encima si les dices algo se cabrean... Tío, vete a poner hamburguesas al McDonalds, a mí qué me cuentas!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.