martes, 11 de noviembre de 2014

Serunión, con o sin gusanos, hasta 2017

Serunión, con o sin gusanos, hasta 2017

Respecto a la tramitación del expediente abierto por la Junta de Castilla y León para determinar la responsabilidad de la empresa Serunión después de la aparición de larvas de gorgojos en la sopa de fideos, el consejero de Educación, Juan José Mateos comentó que sigue abierto y “una vez que se termine” se adoptarán las medidas que indique. “Al mismo tiempo, dentro unos días presentaré el plan que anuncie para mejorar los comedores escolares”.

Curiosamente dice que se adoptarán medidas el día en que publican en el Boletín Oficial la adjudicación hasta 2017 a (COMEDORES COLECTIVOS DE CELIS S.L. , U.T.E. SERUNIÓN S.A. y GRUPO LINCE ASPRONA S.L.U.).

Serunion BOCYL
VER EL PDF

El consejero de Educación insistió en que no se ha rescindido el contrato con esta empresa como solicitan las asociaciones de padres porque “los contratos están para cumplirlos”. Además, “hay un expediente abierto, una investigación que se tiene que terminar y que tiene que calificar la gravedad de lo que están investigando y lo que ha sucedido”. A este se suma, como recordó, otro expediente por parte de Sanidad, “que es el que debe de determinar si lo que allí se ha producido es grave”.

O sea que como el mismo indica este nuevo contrato no se podrá rescindir sea cual sea el resultado del expediente abierto por la Junta de Castilla y León.

La formalización del contrato de comedores a Serunión hasta el año 2017 hace evidente de nada han servido las protestas, las movilizaciones y todas las acciones que han llevado a cabo las AMPAs de la provincia leonesa, (entregaron 7.000 firmas).

La adjudicación se aprobó el pasado 5 de septiembre, un mes antes de la aparición de los gusanos en la sopa de cinco centros escolares leoneses, sin embargo no fue hasta el 4 de noviembre (después del escándalo) cuando la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, firmó la formalización de este contrato y ha sido hoy día 11 cuando se remata el trámite con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Es decir, que Villanueva ratificó el contrato con Serunión, tres semanas después de la polémica. La adjudicación, además, no se limita a este curso escolar sino que Serunión se ocupará de dar de comer a los escolares a través de la polémica línea fría hasta el año 2017. A cambio recibirá 5 millones de euros.

Llama la atención que a pesar de lo sucedido, la directora provincial firme el 4 de noviembre esta resolución en la que se recoge de manera literal que entre las ventajas y elementos positivos que ha tenido en cuenta la Junta para otorgarle el servicio a Serunión están “la calidad y variedad de los menús, las mejoras en la atención al alumnado, la organización del servicio y el departamento dietético-nutricional”.

Por otro lado la empresa Serunión está enviando cartas a los padres de los alumnos de los colegios afectados con el fin de tranquilizar los ánimos. Llama la atención que mencionen en la carta un plan de mejoras (reconocen que algo han hecho mal) y que el boteín oficial adjudique la concesión por la calidad.

Serunion

Recojo aquí algunas publicaciones en twitter de las protestas que hubo en León.

Fuentes:
ileon
leonoticias.com
Radio Leon

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.