miércoles, 26 de noviembre de 2014

Voltio, mucho más que geolocalización

Voltio, mucho más que geolocalización
app VOLTIO

Voltio es una aplicación basada en la geolocalización con diversas utilidades, desde hacer checkins, descubrir o crear locales, crear rutas, planes y "voltios".

Permite seguir a otros usuarios y ver sus sitios, sus planes y sus rutas. Esta aplicación se presenta como idónea para descubrir nuevos sitios cuando llegas a una ciudad que desconoces "Enchúfate a Voltio y descubre por ti mismo qué, donde y con quién disfrutar de algo más que una caña".

No se trata sólo de descubrir establecimientos hosteleros si no que sirve para dar "voltios" (de ahí su nombre) y descubrir voltios de moda.

A los propietarios de los negocios locales también les permite crear ofertas que se visualizarán en el mapa de la aplicación cuando un usuario esté cerca de la ubicación o simplemente busque ofertas cerca de donde se encuentre.

Me he descargado Voltio y para comenzar nos registramos con nuestra cuenta de facebook o con el botón (Que me ha hecho mucha gracia) de "A mi que me registren".

app VOLTIO

En León aún no hay ningún establecimiento creado, ni voltios, ni rutas... por lo que me ha dado la opción de añadir el primero. Su diseño es sencillo y muy facil de comprender para añadir lugares; la foto, el nombre, el tipo de local, su dirección, etc.

app VOLTIO
app VOLTIO

Otro apartado curioso es que la aplicación dispone de un apartado de juegos, en el que se van consiguiendo puntos y se ganan premios según en que categoría juguemos.

app VOLTIO

Para lanzar esta nueva aplicación han organizado un concurso que comenzará el día 5 de Octubre de 2014 y se cerrará el plazo de recepción de vídeos el 15 de Diciembre de 2014.

¿Qué harías si tuvieras 1000€ para gastar en ocio, en Madrid, en un solo día?

Los requisitos necesarios para participar en “El Gran Voltio” son:

  • Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en territorio español.
  • No podrán participar ninguno de los empleados de la empresa otium360 S.L.
  • Para participar es necesario grabar un video con las personas que vayan a participar, en el caso de resultar ganador, en ”El Gran Voltio” Es necesario subirlo a Youtube y etiquetar o hacer referencia al hashtag: #ElGranVoltio.
  • Es necesario compartir el enlace del vídeo, por lo menos, en una red social de entre las siguientes: Facebook, Twitter, Google Plus y etiquetar o hacer referencia a Voltio mediante estos enlaces: (Facebook: VoltioClub ; Twitter: @VoltioClub ; Google Plus: Voltioclubcom).
  • Hay que remitir un e-mail con los datos personales de las personas que vayan a participar, un enlace al video en Youtube y el resumen por escrito de los lugares donde se quiere realizar El Gran Voltio al correo electrónico: socialmedia@aversinosvemos.com con el asunto: Concurso EL GRAN VOLTIO. . En caso de resultar ganador, será imprescindible la existencia de este correo electrónico.
  • Los participantes aceptan que sus nombres, video e imagen sea utilizado con fines promocionales por otium360 S.L.
  • En caso de resultar ganador, todos los integrantes del grupo deberán utilizar la aplicación Voltio (haciendo checkin, comentando, valorando los establecimientos donde acudan y compartiendo su “Gran Voltio” en redes sociales) mientras disfrutan del premio. En caso de no existir alguno de estos establecimientos, deberán crearlos a través de la app. Igualmente se les pedirá un pequeño artículo con foto para publicarlo en el blog www.aversinovemos.com.
  • El premio (hasta 1000€) se pagará directamente (contra factura) a los hosteleros de los lugares que hayáis seleccionado en el vídeo. No podrá ser utilizado para transporte ni pernoctación.

Toda la información está disponible en la web de El Gran Voltio donde encontraremos las bases del concurso, las instrucciones y además descubriremos su blog en el que publican acerca de la aplicación y de locales de ocio, restaurantes y demás de las distintas ciudades de España.

Me ha llamado la atención que en su categoría Los mejores restaurantes encontré un post sobre León.

Se conoce que alguno de ellos estuvo por aquí y visitó la Bodega Regia, el Cocinandos, Casa Rafa y el Palomo del húmedo.

En León que somos de buen yantar esta aplicación puede dar mucho juego, de hecho en redes sociales como twitter o facebook una de las cosas que más compartimos y que más conversación generan son las cenas o comidas que realizamos cada cual por los diferentes restaurantes de la ciudad o alrededores.
Hasta tenemos la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar.

Hace relativamente poco tiempo publiqué en este mismo blog el hecho de que ya existían empresas que vendían comentarios en portales como tripadvisor, yelp, facebook o googlemaps; el hecho de que esta aplicación muestre la actividad de "mis amigos" o conocidos creo que me atrae más que los comentarios de esos portales.

En el siguiente vídeo se explica muy bien como funciona esta aplicación:

La geolocalización consiste en conocer automáticamente la ubicación geográfica en la que nos encontramos. Una funcionalidad que va cobrando cada vez más importancia, desde que allá por 2009 se acuñara este término, utilizada sobretodo en el mundo móvil y en el desarrollo de aplicaciones móviles.

La geolocalización es uno de los aspectos más importantes de los smartphones y gracias a los últimos avances en el ahorro de batería de la ubicación, las redes sociales y los servicios basados en ella han mejorado mucho. La geolocalización y la ubicación juega un papel clave en muchas aplicaciones.
Aunque no todo tiene que ir de descubrir lugares, también pueden ser personas. Esta clase de aplicaciones sirven para conocer lugares, personas, ofertas y en general para aprovechar nuestra ubicación y descubrir todo lo que nos rodea.

Podemos descargar esta aplicación para iphone en la iStore o en Google Play.

1 comentario :

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.