miércoles, 21 de enero de 2015

Habilitar lector de texto en el navegador

Habilitar lector de texto en el navegador

Hace poco he conocido readability que es una aplicación que comvierte cualquier página weba un formato de texto idoneo para leer.
Realmente ni me la he instalado por que no es necesario ya que pasando una variable por su url nos muestra la versión de texto.

Este es un ejemplo del blog de Campocity tal cual se ve y como se ve con esta aplicación:

texto legible

Pasando la url por esta aplicación se ve de este otro modo:

texto legible

Como veis es mucho más cómodo de leer, esto lo utilizo sobretodo en las páginas de noticias llenas de publicidad o marcos flotantes.

En algunas páginas a las que accedo desde el smartphone no soy capaz de leer, cabecera, contenido flotante, botones sociales... ocupan gran parte de la pantalla y para colmo no se puede aumentar con los dedos y si lo intento en ocasiones me lleva al siguiente o anterior artículo.

Es muy sencillo de utilizar (sin instalarlo) ya que transforma cualquier página que pongamos su url después del = de esta dirección http://readability.com/m?url=.

Sabiendo esto me he construido mi propio botón en la barra de favoritos en el ordenador y en el móvil al que llamo lector y cuando llego a un artículo que quiero leer con claridad simplemente pulso ese link en favoritos y me abre la versión texto en una ventana nueva.

Para hacer esto añado un favorito cualquiera, una página que esté viendo a favoritos, posteriomente pulso en editar, cambio el título a lector y la url por el siguiente código javascript:

javascript:window.open('http://readability.com/m?url='+location.href);

Esto hace que cuando pulse ese favorito me abra una ventana nueva con la versión de lectura de la página que estoy viendo.

lector

Despues de añadirlo a favoritos edito el título y la url.

lector

La verdad es que es muy sencillo de crear y de una gran utilidad para leer con claridad ciertos artículos de páginas de noticias o blogs.

Dejo un vídeo de como se hace paso a paso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.