domingo, 15 de febrero de 2015

Descontento del comercio de León con el alcalde

Descontento del comercio de León con el alcalde
Descontento del comercio de León con el alcalde

Por un lado lo de declarar a León como Ciudad de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que ha dado luz verde a las grandes superficies a abrir 16 domingos dejando en clara desventaja al pequeño comercio (ver noticias aquí y aquí).

Por otro lado la mala gestión a la hora de promover el turismo de la ciudad propiciando la creación de una nueva formación política denominada XLeón (ver su twitter o ver su página de facebook) a quienes conocí la semana pasada.

Y el caso del establecimiento de la Avenida Padre Isla de León "Come como en casa" que muestro a continuación, me hacen adivinar el descontento del comercio de León con el alcalde.

Mi amiga Elisabeth me comentó que me acercase por Padre Isla para que viese los letreros que había en el establecimiento "Come como en casa" y eso es lo que he hecho.

Al acercarme al establecimiento ya veo una cartulina amarilla con un mensaje.

comercio de León

En su puerta principal se ven unas pegatinas de PRECINTADO y una cartulina blanca al lado donde explican lo acontecido.

comercio de León enfadado

Estimados clientes, nos vemos obligados a cerrar momentaneamente por una demora en la obtención de la licencia por parte del Ayuntamiento.
Licencia la cual, lleva en tramite y pagada desde hace 3 meses.
Perdonen las molestias y esperamos poder atenderles a la mayor brevedad posible.
Gracias.

comercio de León precintado

Intuyo que la cartulina amarilla es posterior ya que dice lo siguiente:

Estimados clientes, lamentamos profundamente comunicar que, tras todo este tiempo, peleándonos con burocracia y sin visitas, de que nadie agilice el proceso de nuestra licencia, nos vemos obligados a cerrar definitivamente.

Un fuerte agradecimiento al Ayuntamiento de León, que cada día, con su celeridad y su buen hacer, consigue que los pequeños empresarios cerremos.

y nuestros más sinceros agradecimientos (Y estos si que lo son) a nuestros clientes, que en estos dos meses se convirtieron en uno más de la familia, y esperamos haberselo devuelto, con la que era nuestra premisa, haciéndoles sentir... COMO EN CASA

comercio de León como en casa

A esta anécdota le falta la versión del Ayuntamiento, pero ni yo soy periodista, ni esto es un medio de comunicación; simplemente estampo lo que he visto por la calle.
Si bien es cierto que unos carteles como estos en un escaparate de un negocio cuentan con la presunción de credibilidad.

Enviar por WhatsApp

2 comentarios :

  1. Un chino no tendría tantos problemas

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste ver esto. Si ya hay pocos negocios cerrando por no poder aguantar el temporal de la crisis, tenemos que sumar otros cerrando por la incompetencia de terceros, se llame Ayto. de León, o no.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.