sábado, 16 de mayo de 2015

Comentar como página en tu muro de facebook

Comentar como página en tu muro de facebook

Teniendo en cuenta que lo que publicas en una fan page de facebook no se muestra más que a un 10/15% de los fans de esa página y que facebook no permite comentar en los muros de los perfiles personales he estado haciendo algunas pruebas y he descubierto lo siguiente.

Comentar como página en tu muro de facebook

Donde si que puede comentar un perfil de página es en el muro de la persona que te etiqueta en su publicación.

Sabiendo esto he realizado cuatro pruebas y las cuatro con resultados positivos.

Lo que he realizado son las siguientes cuatro pruebas:

  • En mi muro personal he etiquetado páginas de las que soy administrador.
    En este caso me ofrece la opción de escoger el perfil con el que quiero indicar "me gusta" o comentar sin necesidad de cambiar a "utilizar facebook como".
  • En mi muro personal he etiquetado una página de la que no soy administrador, pero que si tengo acceso.
    En este caso se crea una notificación en la página y también permite comentar a quien administre esta fan page.
  • He etiquetado una fan page y posteriormente he editado la publicación eliminando esa etiqueta.
    En este caso a la fan page le queda una notificación, pero si en el momento de ir a comentar la etiqueta se ha eliminado ya no puede comentar ni dar "like".
  • He editado una publicación antigua, en la que he etiquetado una página de la que no soy administrador (pero si tengo los datos de acceso) y le aparece la notificación. De igual modo he borrado la etiqueta y la notificación permanece con el enlace a la publicación aunque al llegar a ella no existe la etiqueta ni la posibilidad de interactuar.

Como sabemos Facebook realiza cambios en estas funciones de forma periódica, por lo que dentro de unos meses estas peculiaridades ya no estén disponibles.

Al margen de ganar visibilidad en las páginas que administramos o spamear a los administradores de otras páginas a modo de hacerles llegar una notificación de nuestra publicación no se bien que más se podría realizar con estas posibilidades, pero como me ha resultado muy curioso he decidido comentarlo y compartirlo.

2 comentarios :

  1. Gracias por compartir, pero como tu dices Facebook hace cambios con frecuencia y es probable que ya no funcione de la misma manera.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.