lunes, 12 de octubre de 2015

Terapia Minipunk

Terapía Minipunk

Tirar monedas a un pozo, encontrarse un trébol de cuatro hojas, tocar madera o cruzar los dedos al formular un deseo, tener una herradura colgada en casa o en el coche, pisar un excremento de perro (sin querer), comer las doce uvas de fin de año, tener un llavero de una pata de conejo o tocar la chepa de un jorobado. Todas estas cosas dicen que traen buena suerte.

La suerte se define como la causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra. Estadísticamente, puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable.

La expectativa psicológica formula que los asuntos humanos irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustracionesr. Como valor ético, es la idea que tiene el ser humano de siempre alcanzar lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de la dificultad que para ello presentan algunas situaciones o encontrar el lado bueno y lograr los mejores resultados.

Dado que tengo cierta tendencia a padecer situaciones y anécdotas poco probables; me he creado mi propia terapia para afrontar las adversidades que se presentan cuando alguien te hace una "piutada".

Es decir: si al salir de la cochera un vehículo bloquea la puerta... trae suerte.
Por qué ya es coincidencia que te vaya a tocar a ti el que ha parado "un minutín" cuando podía haberle tocado a cualquier otro vecino que aparca en tu garaje, pero te ha tocado a ti.

terapia Minipunk

Como el karma tiende a compensar las las cosas malas que te suceden con otras buenas que te sucederán, cada vez que alguien que no te conoce te hace una faena te estará trayendo buena suerte. Tiene que ser una persona desconocida, por que la piutada no te la hace a ti, la hace de un modo aleatorio y tu tendrás la suerte de ser la persona agraciada.

¿Que vas a un baño público y no se puede entrar por qué acaban de fregar?
Esto da buena suerte.

mala suerte

¿Que el coche que va delante decide parar en doble fila bloqueando tu circulación?
Esto da buena suerte.

¿Que el ascensor te lleva a un piso equivocado?
Esto da buena suerte.

¿Que el camarero te ha puesto un cubierto sucio y lo tiene que cambiar?
Esto da buena suerte.

¿Que te han quitado el sitio donde pensabas aparcar?
Esto da buena suerte.

¿Que te has parado en un semáforo en rojo y otro coche te golpea por detrás?
Esto da buena suerte.

Vamos que me autosugestiono y autoconvenzo de que estas situaciones paradójicas me depararán algo bueno, algo positivo y así, en lugar de enojarme, sonrío pensando en lo próximo bueno que me va a suceder.

En el modo PRO, cuando llevas un tiempo practicándolo, alcanzas situaciones en las que ves que la faena se la hacen a otro y piensas "cachis, me podía haber hecho la piutada a mi y le ha tocado a ese".

2 comentarios :

  1. Se te echaba de menos.¡Ojo con las leyes de Murfy! Son "putadas" con todas las letras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Mara, si no publico en el blog es buena señal... otras cosas estaré haciendo ;)

      Eliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.