viernes, 27 de marzo de 2020

Homenaje de taxistas al personal sanitario de León

Homenaje de taxistas al personal sanitario de León

A las 20:00h de este jueves 26 de Marzo, mientras los balcones se llenaban de aplausos, más de un centenar de taxis de León y Villaquilambre rindieron un homenaje a quienes contribuyen en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el hospital universitario de León. Posteriormente se dirijieron al hospital del Monte de San Isidro donde repitieron el acto.

La confitería leonesa "Horno del Bernesga" colaboró en esta iniciativa regalando cajas de dulces que los taxistas entregaron tanto al personal sanitario de cada centro como a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Juan José Rubio (Miembro de la junta directiva de Radio Taxi Legio y organizador de este homenaje) destacó que "Lo que hemos hecho es responder a una sensación que está a pie de calle de homenaje y reconocimiento a estos profesionales. Ellos nos dan la vida y nosotros les devolvemos ánimo, es lo que está en nuestra mano".

Juanjo asegura que a nivel personal que lo ocurrido este jueves ha sido sumamente emotivo. "Muchos días subimos al hospital a médicos o a enfermeras y les ves cansados, jodidos, pero dispuestos a seguir en la pelea".

Juanjo insiste en que el taxi ha sido la 'correa de transmisión' de la sociedad leonesa hacia quienes la defienden y velan por su seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.