miércoles, 22 de octubre de 2008

Cinco tareas al día por tu bienestar mental

Las cinco tareas del día que podrían proteger su bienestar mental

Tareas simples, como tocar un instrumento musical, la jardinería y la reparación de bicicletas todos los días puede proteger su salud mental.

Los científicos dicen que el "cinco-al-día" pueden mejorar el bienestar mental de la misma manera de comer cinco frutas o verduras al día ayuda al cuerpo a mantenerse sano.

Las personas deberían intentar ser activas, conéctarse con otras, tomar nota de su entorno y seguir aprendiendo.

El informe del Thinktank del Gobierno de EEUU fue elaborado por 400 científicos internacionales que se especializan en disciplinas que van desde la neurociencia a la economía.

El grupo quiere ahora iniciar una campaña similar a la del Gobierno de cinco días enviando un mensaje para que las personas se sientan mejor de sí mismas.

Felicia Huppert, profesor de psicología en la Universidad de Cambridge, quien dirigió parte del proyecto, dijo: 'Hemos encontrado que hay cinco categorías de las cosas que puede hacer una gran diferencia a las personas del bienestar.Cada uno de ellos tiene pruebas que lo sustentan".

"Estas acciones son tan simples que todo el mundo debe tender a hacer a diario, tal y como se les alienta a comer cinco frutas y hortalizas".

Las cinco categorías son:

  1. Conectar con la familia, los amigos, colegas y vecinos.
  2. Ser activo ( deportes y pasatiempos como la jardinería o el baile) o simplemente un paseo diario.
  3. Ser curioso, observando la belleza de los buenos momentos de la vida cotidiana.
  4. Aprender algo, por ejemplo la fijación de una bicicleta o tocar un instrumento.
  5. Compartir con los demás las cosas buenas que nos rodean.

Es probable que los ministros presten mucha atención al informe de prospectiva que está encabezada por el jefe del Gobierno científico, el profesor John Beddington, quien dijo: "Tenemos que preguntar qué acciones pueden añadir a la cuenta bancaria, y qué actividades que pueden erosionar el capital.Este informe nos da nuevas ideas, sobre la base de vanguardia de la ciencia, en los retos del futuro y cómo podrían abordarse", asimilando así el bienestar mental con las cuentas bancarias.

"El informe ha demostrado que si una persona se cumple en su trabajo, afecta positivamente este bienestar, lo que a su vez se verá reducido el gasto en el tratamiento de problemas de salud mental."

Llegó a la conclusión de que la mitad de las personas en Gran Bretaña que están en deudados, padecen un trastorno mental, en comparación con sólo el 16 por ciento de la población en general.

Rachel Jenkins, del Instituto de Psiquiatría, quien dirigió esta sección del informe, dijo: "Hemos sabido durante un tiempo que hay un vínculo entre los problemas de salud mental y de bajos ingresos, pero la más reciente investigación ha demostrado que la relación es probablemente mucho mayor ".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.