martes, 27 de enero de 2009

Temporal en León

El tiempo últimamente en León

Es cierto que ha habido muy mal tiempo en todo España este invierno y León no ha sido menos.
Tras haber publicado Frío en la obra hoy publico este post relacionado.
El fin de semana hemos tenido unos vientos muy fuertes, he leído que alcanzaron los 100km/h en algunas zonas de León.

Con estas velocidades es fácil imaginarse las consecuencias de cualquier incidente, dado que cualquier objeto que el viento pudiera elevar lo movería convirtiéndolo en un auténtico proyectil.

Supongo que este hecho que pretendo relatar sucedió la noche del domingo al lunes pasado:
El lunes por la mañana nos acercamos a la obra del nuevo centro comercial que están construyendo en Eras de renueva, un colega tenia que devolvernos un martillo eléctrico y quedamos a la hora del café.
Aparcamos, nos saludamos y nos dirigimos a la cafetería de al lado, en el paseo me llamó la atención la siguiente imagen:


La primera impresión fue que se habría caído de alguna máquina o palet de la obra, pero me di cuenta que habíamos atravesado todo el aparcamiento y que por allí no se movían materiales.

¿Qué es esto? me pregunté. Y hallé la respuesta al mirar hacia arriba:


Supongo que la piedra que falta en esa terraza estaba despegada, de todos modos esas piedras pesan muchísimo; es fácil imaginar la fuerza del viento para poder tirar al suelo una piedra como esa.

Estos temporales hacen recordar mi infancia en Piedrafita de Babia, donde teníamos que salir por la ventana del primer piso para ir al colegio y los mineros de la MSP cavaban túneles en algunos tramos de la carretera para poder llegar a trabajar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.