jueves, 1 de marzo de 2012

Erre que erre como Don Rodrigo

Erre que erre como Don Rodrigo

Emulando a Paco Martínez Soria en el papel de Don Rodrigo hoy quiero mostrar mi contumacia y terquedad.

Había comentado con Chechu llevar al programa de hoy por hoy los problemas de estacionamiento del complejo hospitalario de León sumados a la noticia de que se suprimirán aún más plazas, pero no dispongo de los argumentos ni datos que preciso para ello, por eso he preferido rescatar fotodenuncias anteriores que no han sido subsanadas pese ha haber dado una opinión de conformidad por los responsables institucionales.

Dado que el objetivo de mis fotodenuncias y el programa "la hoja de reclamaciones" de Radio León es conseguir una ciudad mejor, vamos ha hacer de Don Rodrigo he insistir en las quejas no subsanadas hasta que las solucionen... a Don Rodrigo acabaron devolviéndole las 250 pesetas.

Comienzo entonces por la isleta de la c/ Jose Antonio con el cruce de Mariano Andrés, popularmente conocido como "el cruce del Antoliano".

peatones 4x4

Este paso de peatones se encuentra obstaculizado por una isleta que sustenta un soporte publicitario.

Soporte publicitario

Por este paso de peatones es materialmente imposible cruzar con una silla de ruedas, pues el bordillo y el soporte publicitario lo impiden.

paso peatones

Si nos fijamos en el fondo de la siguiente fotografía observaremos que al lado derecho no pintaron paso de peatones para cruzar la avenida de Mariano Andrés, por lo que para poder cruzar la avenida, previamente debemos cruzar por este paso.

paso de peatones 4x4

La siguiente fotografía está tomada a ras del suelo para que se aprecie la altura del bordillo de esta isleta.

bordillo

En programas anteriores y con concejales diferentes (Uno del actual equipo de gobierno y otro del anterior) reconocieron que eso no podía quedar así, pero realmente así ha quedado.

Traten de pasar con una silla de ruedas.

Por otro lado en la calle de san Juan XXIII

Al finalizar esta calle, casi en la bifurcación que nos conduce al barrio de San Lorenzo o la calle de la Serna, disponemos de dos carriles de circulación que son divididos por una infranqueable línea continua.

De estos dos carriles se da la curiosa circunstancia de que el de la izquierda, además de ser un carril de circulación, también es una zona de carga y descarga en la que se puede estacionar.

DSC03509

A pesar del ancho de la vía, si nos encontramos con un vehículo estacionado en esa zona, no podremos girar hacia la catedral o el barrio de san Lorenzo ya que la línea continua de la calzada nos lo impide.

DSC03513

Me imagino a un coche circulando por este carril y que repente se vea interrumpido porque una furgoneta estacione justo delante, se vería obligado a cambiar de carril y continuar hacia la calle la Serna o infringir el código de circulación y rebasar una línea continua.

DSC03510

En el caso de que este supuesto conductor tuviese la intención de dirigirse hacía la calle San Pedro, o mejor aún, hacía la calle San Guillermo, que para acceder al principio únicamente es posible desde la calle de San Pedro, al verse obligado a continuar por la Serna ¿Hasta donde tiene que ir?

Por ello, los conductores que estacionan en esa zona de carga y descarga suelen optar por subir medio vehículo a la acera, para no interrumpir el tráfico, pero subir las ruedas en la acera tambiién está prohíbido.

Lo que más llama mi atención en estos casos es si quien pinta las marcas viales no se percata de la situación ¿No ve el sin sentido? ¿No se lo comenta a nadie?

DSC03516

Y recupero también un par de comentarios realizados por lectores en el artículo:

  • Si hasta tiene rebajado el bordillo para que suban los coches.
  • Aunque no pusieran el carga y descarga la gente se sube a la acera: hay un cajero. El auténtico problema y los líos vienen porque a la derecha para el autobús y a veces la cola llega bien lejos. Si ves el autobús, más te vale que te pongas a la izquierda, vayas a donde vayas.

Por una ciudad mejor, solucionen estas dos cuestiones.

7 comentarios :

  1. Es lamentable, la verdad es que no se entiende como puede haber tanto tuercebotas, es más invitaría un mes a recorrer toda la ciudad en silla de ruedas (al concejal correspondiente) y despues que obrase en consecuencia.

    Es más en una silla de ruedas podemos sentarnos cualquiera, todo es cuestión de suerte, como todo.

    Sigue en tu empeño Alfredo ;)

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Lo de los aparcamientos en el complejo hospitalario es de juzgado de guardia, y la "carretera" por la que se va hasta la clínica Altollano o a Nava por la que suelo ir a aparcar...de pena. Peligrosísimo ese pequeño tramo tanto para peatones como para los cohes.

    Como bien dice Irma, hay mucho tuercebotas cobrando del erario público que no se sabe muy bien qué pinta ahí. Parece que en vez que pensar con la cabeza lo hacen con el c*lo.

    ResponderEliminar
  3. Miniput gracais por denunciar situaciones como las que nos expones, hace falta mas gente como tú.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchacho, enhorabuena por el blog y tus buenas intenciones pero un cero en ortografía... no das una con las haches.
    ---
    vamos a hacer de Don Rodrigo e insistir en las quejas no subsanadas hasta que las solucionen..
    ---
    ... que no han sido subsanadas pese a haber dado una opinión de conformidad por los responsables institucionales.

    ResponderEliminar
  5. Sigue Minipunk, que el que la sigue la consigue. Gracias por tu trabajo en favor de esta casa nuestra que es León. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.