miércoles, 3 de junio de 2009

Paraguas y tejados

Paraguas y tejados

Por mi trabajo en los tejados y la curiosidad que en mi despiertan suelo fijarme en la mayoria de los que me encuentro a mi paso.
¿Que materiales utilizaron? ¿Porqué lo hicieron de ese modo? Busco, y encuentro fallos y errores, pero en ocasiones me encuentro con detalles un poco surrealistas.

Estos días estamos trabajando en las piscinas de Matallana de Torio y a la llegada atravesamos el pueblo Robles de la valcueva, lugar donde encontré las siguientes imágenes:

Pinchar en la imagen que se quiera ver ampliada:


Llegando desde León nos encontramos esta finca a mano izquierda.


Los tejados a 4 aguas (caídas) suelen tener en la parte más alta un moño o muñon (Según en que zona se les denomina de diferentes formas)


Este moño o muñon suele ponerse de piedra, una piedra puntiaguda.


En este caso nos encontramos un más que curioso moño realizado con un simpático paraguas.

Si tienes el gusto de pasar por esta zona recuerda echarle un ojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.