Teniendo en cuenta que el verbo ayudar es sinónimo de colaborar o cooperar y entendiendo como tal la realización de una tarea o trabajo ajena a nuestra responsabilidad y que se hace de forma voluntaria, nunca ayudo a mi mujer en casa, ya que las tareas del hogar no son deber o responsabilidad de mi esposa.
Esta mañana estuve haciendo varias tareas de hogar y las pasé por twitter con lo que me llevé algún que otro aplauso, también en facebook en alguna ocasión me han elogiado por ello,
del mismo modo en mi círculo sociofamiliar y no me parece que esté haciendo nada extraordinario, de hecho, si en lugar de vivir con mi mujer viviera con un amigo o en un piso compartido apuesto a que nadie elogiaría mis actos.
No es muy lógico diferenciar con quien vives a la hora de valorar las tareas de casa que uno realiza, en mi caso las repartimos en función del tiempo disponible que cada uno tenga.
En ciertos aspectos también repartimos las tareas teniendo en cuenta las habilidades de cada cual, lo mismo me sucede en la obra, tengo la suerte de trabajar con mis hermanos y nos repartimos las tareas sin jerarquía alguna, si vamos a realizar un trabajo de fontanería, pintura o de reparar una gotera, se pone de ayudante o peón el que peor se le dé esa actividad; en mi casa suele planchar mi mujer porque se le da mejor y dice que teme que le queme la ropa, pero yo también la utilizo.
Personalmente no concibo que unas tareas sean femeninas y otras masculinas, si no hago más cosas en mi casa es porque soy vago o por falta de tiempo, nunca porque crea que esa tarea no es cosa mia.
Hombre de su tiempo vale por dos. Muchos deberían hacerse estas reflexiones. El S.XXI tiene que ser el inicio del cambio en muchos aspectos. Como mujer, gracias por tu conciencia! :-D
ResponderEliminargracias @minipunk, por un post fresco y real
ResponderEliminarGracias por dejar vuestros comentarios, realmente lo siento así, no me considero quien para juzgar a los demás, pero si para invitar a la reflexión.
ResponderEliminartu eres de los mios,si total hasta te entretienes,y hacer hay que hacerlo igual asi que casi mejor repartir el trabajo no?
ResponderEliminaracabas de perder todos mis respetos pero weno..
ResponderEliminarCómo presta leer este post. Eres un crack.
ResponderEliminarBien, al fin alguien con lógica y "tarrate". En nuestro caso también hacemos las cosas según a quien se le de mejor o peor y según el tiempo disponible. Yo odio planchar pero lo hago mejor, a él probablemente no le mole poner tacos en la pared ni cambiar bombillas pero lo hace , yo soy incapaz.
ResponderEliminarSaludos.
Totalmente de acuerdo, igualdad ante todo, pero igualdad en TODO.
ResponderEliminarEn el siglo que estamos es muy triste que todavía haya quien crea que las tareas de casa son obligación de la mujer. Teniendo en cuenta que en la mayoría de las casas trabajan los dos lo más lógico es repartir las tareas porque hasta las supermujeres se agotan alguna vez...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, siempre he pensado exactamente igual, no es ayudar, sino colaborar.
ResponderEliminar¡Colaborar, me encanta esa palabra! Saludos.
ResponderEliminarOle, ole y ole para quitarse el sombrero...
ResponderEliminarDe acuerdo con Mara me encanta la palabra colaborar y añadiría: compartir, convivir, vivir y en equipo se vive mejor...
Saludos
Gracias por este post, aunque doy gracias por mi costillo porque vamos a una.
ResponderEliminarHay muchas parejas dadas las alturas de la vida en la que vivimos siguen viviendo como hace 20 años.
Incluso hay algunas de ellas donde la fémina lo ve como algo natural.