Caso raro y curioso donde los haya, me he encontrado un puente que no conduce a ninguna parte.
Este curioso puente se encuentra en Villaobispo de las regueras, entre el parque verde de la calle Jaime Balmes y la ronda norte, sobre una especie de acequia.
Quiero pensar que este puente es anterior a la ronda.
He querido fotografiarlo desde todos los ángulos para que se aprecie bien que no hay ni un pequeño camino al otro lado.
También he conseguido estas capturas de vista aérea de la web de bingmaps.
Si nos fijamos en todo cuanto vemos a nuestro paso descubriremos todo un mundo estraño a nuestro alrededor.
Solemos ir y venir con nuestras cosas en la cabeza, el reloj y mil pensamientos, por lo que no apreciamos el mundo que nos rodea.
No vemos más que lo que buscamos ver o nos llama la atención, les invito a realizar una curiosa prueba, fijarse en la fachada de un edificio cualquiera por una de las calles por las que transita a diario, tratando de ignorar los bajos y las tiendas, imaginar que les muestran una foto de esa misma fachada sin que se vean los bajos y preguntarse si la hubieran reconocido.
Supongo que lo han conservado después de hacer la ronda para, que en caso de accidente grave y aparatoso, los servicios de asistencia pueda acercarse al maximo...
ResponderEliminarQue imaginación tengo.
De todas maneras, destruirlo cuesta dinero y dejarlo no cuesta nada.
Como dirian en mi pueblo, dejalo ahi que no come pan
ResponderEliminarUn poco mas adelante y en el otro lado de la ronda, justo delante de las pistas de tenis de la Universidad existe otro puente similar a este que indicas pero con la particularidad de que este te conduce a un paso de agua que cruza la ronda por debajo. La verdad nunca le he encontrado sentido, ¿quien va a cruzar por ahí estando lleno de agua?. Por otro lado hablando de puentes hacia ninguna parte el premio gordo se lo llevaría el de La Lastra hacia Puente Castro, lleva al menos cuatro años hecho y ahí sigue cerrado al tráfico y sin continuidad hacia Puente Castro ¿para que los hicieron?
ResponderEliminarBueno como este mundo da pasos hacia atrás y hacia delante, quizás algún día se destruya la ronda y se vuelvan a cruzar los "puentes fantasma"
ResponderEliminarHe hecho la experiencia, sin los bajos no reconocería el edificio donde vive mi hermana.
¡Miramos pero no vemos!