viernes, 22 de abril de 2011

Genarín 2011

Genarín 2011
Genarin

Ayer, jueves santo de 2011, estuve en la procesión de Genarín; allí grabé unos fragmentos de la misma y los he maquetado en un vídeo, acompañándolo con la canción que para él compusieron los leoneses "Brutos Sekos".

Para quien desconozca esta procesión, copio y pego de la wikipedia: "Genarín es el nombre de uno de los personajes más peculiares de la historia de León; por extensión, el Entierro de Genarín, o simplemente Genarín, es el nombre con el que se conoce a la procesión, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Genarín, celebrada durante la Semana Santa leonesa en la noche de Jueves Santo en las calles del Barrio Húmedo y el resto del casco antiguo de la ciudad."

Con motivo de la lluvia no se pudo trepar la muralla para depositar la ofrenda y esta se dejó en el suelo a los pies de la muralla.

Por lo demás mostrar mi admiración a los que, pese al diluvio de anoche, realizaron todo el trayecto.

Tradicional Brindis de la Cofradía:

"Y siguiendo tus costumbres
que nunca fueron un lujo
bebamos en tu memoria
una copina de orujo".

Fuentes y enlaces: Wikipedia - Canción de los Brutos sekos - artículo en leonoticias.

4 comentarios :

  1. Los cazurrines que por trabajo estamos fuera de León en estos días te agradecemos el video, que además está muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. Hago mio, y al pie de la letra, el comentario de Santi.

    ResponderEliminar
  3. Minipunk, ¿cómo es que en una ciudad tan religiosa como León autorizan la procecsión de Genarín y en Madrid prohibieron la atea?. Ya sé que no lo sabrás, pero tendrás alguna teoría propia. Nací en León pero no vivo ahí, y siempre me ha hecho mucha gracia esa procesión (a la que nunca he asistido). ¿Cómo se lo toma la Iglesia tan potente en nuestra tierra?. Tú crees que admitirían una procesión atea?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. SI EN TIEMPOS DEL FRANQUISMO SE CELEBRABA (AUNQUE CLANDESTINAMENTE)POR MUCHA PROHIBICION QUE HUBIERA... COMO SE VA A PROHIBIR AHORA QUE SUPUESTAMENTE ESTAMOS EN UN ESTADO ACONFESIONAL, DEMOCRÁTICO, LAICO Y DEMÁS ETCS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.