La empresa Castillo grupo, muy activos últimamente en redes sociales, son un grupo empresarial enfocado a los vehículos pesados.
En León les conocemos más fácil por la gasolinera del área de servicio del Burgo de Ranero, aunque tienen otra estación de servicio en Benavente.
En redes sociales y su página web, además del gasoleo a domicio, su hotel, y demás servicios ofertan una cámara para llevar en el coche que graba la carretera, lo mismo que esos vídeos de accidentes de Rusia que vemos en youtube.
Se comenta que en Rusia las compañias aseguradoras obligan a sus clientes a llevar estas cámaras para comprobar como suceden los siniestros.
El caso es que como me llamó la atención (Yo tenía un soporte que fijado al cristal encajaba el móvil y así realizaba grabaciones) les hice preguntas sobre esta cámara y me han proporcionado una para que la probara, pues bien, este es el resultado.
En su página web tienen un apartado con las instrucciones y vídeotutoriales en youtube.
Por destacar algo de mi experiencia es que graba un poco tipo ojo de pez o gran angular, tiene micro que se puede desactivar, puede utilizarse para hacer fotografías e incluso he probado a grabar mientras caminaba y da mucho juego.
Viene con una tarjeta de memoria MiniSD y las grabaciones se pueden pasar al ordenador mediante un lector o conectando la cámara con el cable USB.
Al conectar la cámara por USB nos da dos opciones, utilizarla como webcam o abrir los archivos.
Los vídeos, aunque puede grabar durante 4 horas seguidas, los trocea en vídeos de 3 minutos en formato AVI.
Como cuentan en su página web, según las recomendaciones de los Técnicos Peritos y de la Autoridad de la Guardia Civil de Tráfico, siempre es conveniente y ayuda, tener prueba gráfica de los hechos de un accidente para su investigación.
Tiene un sensor de fuerzas G para que en caso de accidente por colisión, proteja la grabación automáticamente.
Aunque aún no lo he probado también tiene detector de movimiento, por lo que se puede activar y dejar conectada por la noche, esto hará que solo grabe si detecta movimiento, por lo que se puede utilizar incluso fuera del coche como cámara de vídeovigilancia.
Su precio es de 89€, aunque ellos prefieren canjearla por puntos que dan a sus clientes por la compra de sus productos o servicios.
Dejo aquí el enlace a su web donde está toda la información de esta cámara y del resto de su empresa castillogrupo.com
Twittear
Me parece buena idea, incluso para paseos bicicleteros, si hace bueno, porque supongo que no será antihumedad.
ResponderEliminarPues es de plástico tirando a goma, si no se moja mucho yo hasta me arriesgaba jejeje
EliminarHe leído en algún sitio, que no recuerdo, que estaba prohibido en España el uso de estás cámaras. Más bien la grabación de imágenes desde el coche.
ResponderEliminarSabes algo?
Gracias, y un saludo
En España ESTA prohibido el euso de cámaras como esta en lugares públicos.
ResponderEliminarViola el derecho a la intimidad....El siguiente paso seria ponerla enfocada a to dormitorio.........
Yo tengo entendido, pero no se las leyes exactas, que en la vía pública si se puede grabar.
ResponderEliminar