domingo, 19 de julio de 2009

Ridículo tramo prohibido a camiones

Ridículo tramo prohibido a camiones

El post de hoy va dedicado a todos los camioneros leoneses. Pinchen sobre la imagen que deseen ver ampliada.

Vamos a imaginarnos que llega un camión de 12 Toneladas de PMA por la carretera de Astorga con los bártulos para montar un escenario en el parking de la Junta de Castilla y León.

Este camión accede por Trobajo del camino y llega a León por la Av. del Párroco Pablo Díez y al llegar a la Av. de Quevedo se encuentra con esto:


Una señal le prohíbe continuar por esa vía.


Pese que a partir de ese punto tiene calzada de dos carriles y rotonda nueva suficiente ancha para la circulación de un camión.

Este camionero se ve obligado a continuar su marcha por la estrecha calle del Relojero Losada de un solo carril:

Una perspectiva aérea nos permite comparar la circulación entre una y otra calle:


Vista aérea de las calles y la glorieta.

La calle del Relojero Losada finaliza en la Av.de San Andrés con una dificultosa intersección, ver imagen:

Es imposible, dadas sus dimensiones, el acceder a la Av. San Andrés con un camión sin invadir el carril contrario.


Acceso a la Av. San Andrés.

Llegados a este punto este camionero accede a la glorieta de Carlos Pinilla y de nuevo se encuentra con señales que le prohiben circular con un camión.



Prohibido hacia la Av. de la Magdalena, y prohibido hacia la c/ Riosol, que curiosamente es la que le indica el GPS del salpicadero, pero solo puede optar por dirigirse en dirección a la carretera de Caboalles.

Se recorre toda la Av. de San Ignacio de Loyola y en la glorieta de San Juan de Dios gira hacia Eras de renueva. Su GPS continua indicándole que de la vuelta o gire a la derecha, por lo que al llegar a la rotonda siguiente gira a la derecha y continua su marcha por el Paseo de Salamanca hasta que pasa bajo la c/ Riosol (calle que le prohibían circular con su camión) y se encuentra con esto:


Todos los camiones con una altura superior a 2'5 metros deben girar obligatoriamente a la derecha y continuar su marcha por la c/ Riosol, que curiosamente en la glorieta de Carlos Pinilla estaba prohibido el acceso a camiones.

Tras todo este recorrido llegamos a la conclusión de que el único tramo verdaderamente prohibido a la circulación de camiones y solamente en uno de los sentidos es el siguiente:


Pinchar en la imagen para ampliar.

Visto lo visto no es de estrañar que algunos opten por seguir su ruta obviando la señalización que no comprenden:

Este post se encuentra muy relacionado con el de Tráfico pesado en la Avenida de Lancia (Ver el post) Avenida a la cual se puede acceder con un camión dependiendo del sentido de la marcha.

Si te ha gustado este post tal vez te gustaría ver más de la categoría Fotodenuncia.

3 comentarios :

  1. Hola!

    Te pasaste en mayo por mi blog. Lo he tenido abandonado, porque lo creé para una actividad de un curso, pero he decidido reactivarlo. Te envito a pasar cuando quieras :)

    Por cierto, me encanta tu entrada. Mi padre es camionero :)

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  2. Leches vaya lio, mejor bajarse del camion e ir andando

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  3. Hola vecino, muy interesante esta sección de fotodenuncia. Hace tiempo que me planteaba yo una parecida en mi blog, pero por desgracia por la falta de tiempo lo voy postponiendo una y otra vez.

    Aquí, sin embargo, y conociendo como conozco, muy bien, la idiosincrasia de alguna otra ciudad de nuestro entorno, he de decir que muchas cosas que suceden en nuestra ciudad son un auténtico cachondeo y dan una sensación de dejadez y abandono que asusta.

    En concreto, una de ellas es ésta de la circulación de camiones. Cuando han venido amigos de fuera no ha sido una ni dos las veces que me han manifestado su asombro ante el hecho de que se permita la circulación de camiones por el casco urbano, por cualquier calle. Yo viví mucho tiempo en una ciudad donde los únicos camiones que podían acceder al casco urbano eran los de reparto ligero PMA 3500Kg, los de la recogida de basuras y los que tuvieran que haciendo en circunstancias excepcionales, previo permiso del Ayuntamiento para día, hora y recorrido y, muchas veces, bajo escolta de la Policía Local.

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