lunes, 15 de marzo de 2010

Erre que erre

Erre que erre

No deja de dar que hablar la avenida de Fernández Ladreda, sea a favor, en contra o como curiosidades mostradas en este blog, hoy otra más.

El domingo 7 de Marzo al llegar a la rotonda del carrefour vi algo que me llamó mucho la atención, en el semáforo que está permanentemente en rojo para acceder a Fernández Ladreda había un coche esperando a que se pusiera en verde.
En ese instante llegaron otros dos vehículos que se pararon detrás del primero y claro, ante un semáforo en rojo alguien que no conoce se para hasta que se ponga verde.

Al día siguiente tuve que ir a comprar unas cosas donde Carnero y hablando de ello me dijeron que eso se veía a cada momento, de hecho en ese instante vimos a uno hacerlo.

Es lógico, alguien que no conoce y se quiere meter en esa dirección ve un semáforo en rojo y se para, incluso elaboré mi propia hipótesis que días después comprobé.

Mi hipótesis era que un GPS sin actualizar, viniendo de la ronda en dirección a Astorga o Ponferrada te indicaría por ahí, con lo cual era normal que sucediese eso, pero me equivoqué, probé el mío, sin actualizar desde 2008 y me llevaba por la ronda sur, incluso diciéndole que no quería autopistas me sacaba por la ronda sur.

Mientras comprobaba esto con el GPS vi de nuevo un coche parado en el semáforo, estacioné en la Avenida de Madrid y esto es lo que me encontré en cosa de 5 minutos:

DSC00190
Los coches paran y cuando se dan cuenta dan marcha atrás para continuar por la rotonda.

DSC00192
Frenan en la rotonda, creando un momentáneo caos y provocando multitud de "bocinazos".

Claro que, como siempre, voy a por una cosa y acabo encontrándome con algo más curioso aún, continuan entrando por ese carril prohibido de forma indiscriminada.

DSC00193

DSC00194

Con señales de dirección prohibida, semáforo en rojo, letras de carril bus taxi...

DSC00196

DSC00195

Hice más fotos, pero creo que con estas ya se capta la idea.

1 comentario :

  1. Pero ¿a santo de qué han cerrado al tráfico esa calle?...Hace tiempo que no paso por allí y no lo sabía, pero solía tomarla cuando venía de los hospitales en dirección a Astorga. Por lo que entiendo según tus fotos ya no podré hacerlo....¿entonces?...¿qué vuelta tendré que dar ahora?...Pero qué manera de destrozar una calle ancha, Y ahora ¿para qué sirve?...Y los ciudadanos no se quejan?...¡¡¡¡Paíssssssss!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.