En lingüística, fluidez es la capacidad de un hablante de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad.
Aseguraba la concejala del área Gema Cabezas al diario de León que «por ahora no van a empezar las obras» y aclaró que «sólo -”según explicó-” hemos proyectado su diseño para dar fluidez al tráfico y comprobar si es capaz de resolver los problemas de la zona» (ver noticia).
Reconozco que ese área precisa una rotonda, pero en algún diario he leído que los vecinos la solicitaban para la confluencia de la Avenida de Asturias con Álvaro López Núñez, si bien la que han colocado de forma provisional favorece a la Avenida de Mariano Andrés, en mi opinión perjudica a el resto del tráfico.
El principal problema que adivino es la falta de sincronización de los semáforos.
Se ponen todos en rojo al mismo tiempo, en todas las comfluencias de la rotonda.
Y cuando cambian al color ambar acceden a la rotonda todos los vehículos al mismo tiempo.
Generándose pequeños atascos.
Ya que no se retiran los semáforos en la rotonda deberían estar regulados de otro modo.
Ante un paso de peatones el conductor siempre tiene que detenerse y las rotondas están reglamentadas en el código de circulación para que no se precisen semáforos.
De esta pequeña prueba lo que más riesgo tiene es al acceder a la avenida de Asturias ya que si vengo de Padre Isla un semáforo regula mi circulación, pero desde el lado de la plaza del espolón nada me hace detener la marcha.
Para ir dirección Asturias no me encuentro ni semáforo ni ceda el paso.
Pero a ver quien le dice a los que salen de un semáforo en verde que tienen que cederme el paso porque llego por su derecha y no tengo señalización que indique lo contrario.
Por lo que se crea un punto conflictivo tal que aquí:
En las siguientes imágenes podemos observar lo que comento y como el Renault laguna blanco se detiene, aún teniendo preferencia, para evitar la colisión.
Ya que este post lo comentaremos en la SER el requerimiento para Vicente Canuria resumido es el cambio de sincronización de los semáforos y una señal que indique la preferencia al llegar a la Avenida de Asturias.
Habría que comentar, también, las dificultades que tienen los autobuses para salvar la "rotondita" y eso que la han mermado su diámetro en sucesivas ocasiones. Ahora es tan diminuta que los coches que circulan por Alvaro Lopez Núñez siguen recto por el carril sin necesidad de hacer la rotonda.
ResponderEliminarPues imaginad ir en bicicleta por esa zona. Antes ya era un peligro, ahora hay que abrirse, si se quiere ir en dirección a la Junta, como si se tirara hacia la Avenida de Asturias pisando líneas porque al salir de la minirotonda los conductores pegan el típico acelerón y mi integridad física corre cierto riesgo. Y luego llega el punto conflictivo del que comentas. Nada nada. A este paso voy yo con pico y pala y termino con todo XDD.
ResponderEliminarUn saludo
Yo la llamo "la rotonda de la muerte". Que quiten los semáforos y como dices en la entrada que los coches respeten a los peatones según el código, no hay que dale "más vueltas" XD
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