domingo, 3 de diciembre de 2017

Voy a estrenar coche nuevo a GLP

estrenar coche nuevo a GLP Hace cosa de 2 años y medio comencé mi aventura de trabajar como conductor profesional con un taxi.
El sector del taxi está muy regulado y en lo que respecta al vehículo es donde recae la parte más importante del trabajo, por lo que para ahorrar tiempo cuando alguien adquiere un taxi suele comenzar utilizando el coche que venía realizando anteriormente la actividad. En mi caso fue un citroen Xsara Picasso.
Un gasto importante es el mantenimiento del mismo (Aceite, filtros, pastillas de freno, discos, embrague, neumáticos...) esto hay que llevarlo al día. Otro gasto es el combustible y la limpieza, pero ese ya lo damos por sentado. El gasto que no se calcula es el de las averías o accidentes.
Poco tiempo después de comenzar a trabajar tuve el primer accidente, me golpearon por detrás en un semáforo. Pequeñas averías como el taxímetro o la antena no lo voy a relacionar con el coche en si por que más bien son incidentes de la actividad. Al margen de los días de trabajo que se pierden, estas reparaciones van envejeciendo el vehículo. La siguiente avería que tuve fue el embrague. Y después los cables que van de la palanca de cambios al motor. Tuve que cambiar una rótula de la dirección. Golpee contra una columna al salir de la cochera. Lo siguiente fueron problemas eléctricos. Lo siguiente que me sucedió con el coche fue un accidente en Villaobispo del que fui responsable. Desde que fui a la feria del taxi de Madrid he estado pensando en que tenía que cambiar de coche. Cuando me acerqué a participar en la manifestación por la huelga de taxis de Madrid sentí que mi encantadora Picasso era de los modelos más antiguos del sector, lo que me incomodaba un poco. En mi área de trabajo llevo a muchas personas mayores y muchos bártulos, por lo que mi opción siempre estaba orientada a monovolumen. La avería grave vino cuando subí a la acera para dejar a una señora y que no se mojara una tarde de tormenta, no reparé en los pivotes verdes metálicos que había, precisamente para que no suban coches a la acera, y lo que en principio parecía una avería pequeña me ha dejado sin coche. La pieza que se rompió dentro del carter es la que aspira el aceite y lo lleva hasta la parte alta del motor, como circulé unos kilómetros sin que subiera el aceite deterioré las levas y demás piezas metálicas del interior de la culata. El coche circulaba bien, pero hacía un ruido molesto, al parecer se trataba de un tensor. Lo llevé para sustituir ese tensor y al abrir la culata vieron el mal estado de las levas... entre horas de taller y piezas la reparación se encarecía demasiado, así que opté por comprarme un coche nuevo. Este modelo es muy similar al anterior en cuanto a prestaciones para los ocupantes, lo que varía es el motor.
He optado por un motor pequeño de 1200cc a 3 cilindros de combustión a gasolina, lo he mandado instalar un depósito para GLP (gas licuado del petroleo) que es menos contaminante aún que la gasolina y si todo va bien lo estrenaré la semana próxima. Como me parece interesante he estado configurando un canal en youtube para ir contando la experiencia. No será un canal tipo youtuber profesional, pero puede servir para el resto de profesionales del taxi que estén dudando si pasarse a un motor pequeño con GLP o no.

Off topic: Lo que más me gusta de twitter es que puedes repasar lo que has publicado tiempo atrás y saber donde estabas un día concreto o escribir un artículo como este. Tengo que volver a publicar TODO como hacía tiempo atrás.

4 comentarios :

  1. Hace mucho que no nos vemos, de esta manera me he puesto al día al menos de tu actividad laboral. Te deseo un buen año 2018 y que el nuevo coche te dé más alegrías que preocupaciones, porque te mereces todo lo mejor. Un abrazo, Minipunk

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  2. Te deseo lo mejor con tu coche nuevo, y un año muy próspero.

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